¿Si convencí a mi mamá de que consulte un psicólogo pues imagina situaciones sin fundamento y tiene

10 respuestas
¿Si convencí a mi mamá de que consulte un psicólogo pues imagina situaciones sin fundamento y tiene problemas para controlar la ira que esos mismos pensamientos le provocan, es recomendable que informe al especialista que la atenderá de esta situación? Además de que ella últimamente es muy mentirosa
Hola, normalmente los pacientes acuden a terapia y de espera que la información que brinda sea real. Sin embargo, en el caso de tu mamá sería importante que puedas platicar con el terapeuta con la finalidad de que el profesional lleve a cabo el mejor tratamiento para ella.

Buen día, Lo mejor es que el psicólogo la valore primero y muchas veces es el mismo profesionista el que desea conocer más información por medio de los familiares, ya que uno detecta en la entrevista si falta información para el diagnóstico, podría quizá informarle al psicólogo que le gustaría darle algunos detalles de lo que usted ha visto. Espero le sea de ayuda. saludos cordiales.
¡Buen día!
Le podrías comentar al especialista lo consideras que es el problema de tu mamá, para que el especialista tenga un panorama más amplio de la situación, no obstante los especialistas tenemos ciertas habilidades que nos permiten identificar el problema y los factores que están implicados en ello para emplear estrategias que le permitan en este caso aprender a regular sus emociones.

¡Saludo cordiales!
Buenos días, siempre es recomendable que los pacientes acudan a su cita con una familiar, esto para corroborar la información que proporcione el paciente y poder tener una visión integral del paciente.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza.
Saludos
El éxito de la terapia depende en la confianza que el paciente sienta hacia el terapeuta, lo que permite establecer un vínculo de diálogo profundo donde la verdad se revelará con todas sus dificultades. En mi opinión, ofrezca información que el especialista le solicite, dando así amplitud para que la terapia se desarrolle en beneficio de su mamá. Es importante, que así como se le convenció de asistir, se le siga brindando cariño y respeto. Muchas gracias y saludos cordiales!
Sí es adecuado que lo platiqué con el especialista. Ya él se irá dando cuenta en el proceso que lleve con su mamá.

¡Hola! Muy interesante tu pregunta.

Por un lado, es importante que el especialista valore a través de entrevistas el estado psíquico y emocional de tu mamá. Sin embargo, me parece fundamental que si está asistiendo a una terapia debido a que tú la convenciste porque notas actitudes que te alarman se lo comentes al terapeuta con toda la confianza.

Saludos, y quedo a tus ordenes.
Hola, es bueno que te intereses por la salud mental de mamá. Efectivamente, la persona que refiere al paciente es normal y deseable que haga saber los motivos de consulta, ademas de compartir datos que considere importantes para que pueda ser atendida y recibir una atención psicologica con enfocada en los sintomas.
Le invitamos a una visita: - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo tu preocupación por la salud mental de tu mamá, siempre es oportuno en la primera entrevista con el especialista mencionar las necesidades a trabajar para poder tener mayor claridad para la intervención. Saludos!
Hola, buen día. Gracias por compartir. Es un gran paso que dio tu mamá, y es bueno saber que la apoyas. Es necesario que tu mamá y el terapeuta construyan un lazo de confianza y seguridad, donde ella se sienta a gusto y pueda hablar sobre lo que le perturba o interesa. Realmente, si acude con un especialista en psicoanálisis, no importa si miente, porque también se podría analizar y comprender por qué recurre a ese recurso. Será algo que deberán construir juntos ella y el terapeuta. Creo que es importante que tú también puedas buscar un espacio propio donde puedas hablar de tus preocupaciones, vivencias como las de tu mamá o cualquier otra situación. Estoy segura de que si ambos trabajan en sí mismos, mejorarán de manera pronta y su vínculo se verá mejorado.