Si comenze ebixa con 20 mg , en vez de 5 mg e ir aumentando progresivamente. Con 2 días de toma para

3 respuestas
Si comenze ebixa con 20 mg , en vez de 5 mg e ir aumentando progresivamente. Con 2 días de toma para demencia senil, que puede suceder? Como continuar?
La dosis que se recomienda de inicio regularmente es de 5 mg al día y se va aumentando paulatinamente para valorar su respuesta en el organismo y minimizar efectos secundarios como sueño, dolor de cabeza o mareo.
Le recomiendo acuda a su psiquiatra de confianza para juntos acordar el mejor esquema de tratamiento.

Generalmente se recomienda el iniciar un tratamiento con dosis bajas para evitar en la medida de los posible la aparición de efectos secundarios. Generalmente con Ebixa (memantina) los efectos que pueden iniciar al inicio del tratamiento son dolor de cabeza, mareo, constipación, somnolencia, las más frecuentes. La recomendación es que la dosis vaya en aumento para disminuir la presencia de dichos efectos.
La dosis de inicio es de 5 mg, se tiene que ir aumentando cada semana 5 mg más, hasta llegar a los 20 mg o a la dosis mayor que el paciente tolere.
La tolerancia va a estar determinada por el estado del paciente, evaluar si por el medicamento se agita o presenta dolor de cabeza, mareos o náuseas.
Le recomiendo estar en contacto con su médico durante el ascenso de la dosis.