¿Si ayer fui al maxilofacial, tengo la muela de juicio cruzada costada horizontalmente ayer hizo la

9 respuestas
¿Si ayer fui al maxilofacial, tengo la muela de juicio cruzada costada horizontalmente ayer hizo la cirugía y sacó la mitad de la muela me receto clindamicina 300 mg y naproxeno 250 mg cada medicamento cada 8 hrs durante 5 dias esta bien el tratamiento?
Cabe mencionar que la cirugia tardo 50 min
Hola buenas tardes.
Si sacó solo la mitad probablemente no era un cirujano especialista.
Es necesario acudir a una consulta con un maxilofacial certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena tarde, por su comentario de que solo le retiraron la mitad del tercer molar. Dudo que haya sido cirujano maxilofacial. Por lo que sería ideal ser valorado por un real especialista y descartar algún otro hallazgo. Respecto a los medicamentos no serían mi primera elección pero cubre el grupo de bacteria que hay en boca y espero que el analgésico le haga el efecto deseado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
Buen día
Lo que entiendo es que te dejo la otra mitad? Así no es correcto
¿O la saco por mitades? Así está bien.
Las cirugías pueden variar en tiempo depende de la habilidad del maxilofacial y de la posición de la muela (quince minutos hasta dos horas).
Si traía infección o está comprometido sistémicamente está correcto la clindamicina; si no, en mi opinión solo mandaría antiinflamatorios y analgésicos.
Debe preguntar a su maxilofacial el detalle de su cirugía para que esté más tranquilo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no conocemos los antecedentes del caso, algo muy importante es la ubicación y posición real del molar y su cercanía con estructuras anatómicas importantes que pueden comprometer la función de la mandíbula, si no estás segur@ del procedimiento que te realizaron pide una segunda opinión, al esquema de los fármacos yo si agregaría un antipirético, es decir, un medicamento que evita que tengas fiebre, pues todos los pacientes que son tratados con procedimientos quirúrgicos de esta índole, tienden a presentar febrícula, por lo tanto, estaría bien que te apoyaras tomando Febrax o Dafloxen, tabletas de 275mg/300 mg toma una tableta cada ocho horas, durante cuatro días, además este fármaco tiene paracetamol que te sirve igual de analgésico y control de temperatura corporal, como ya dijimos, a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es raro que hayan dejando la mitad de la muela y mas siendo un especialista, desde luego que no tenemos ningún otro antecedente sobre la extracción, pero en los casos que no se quita toda la pieza es importante programar a futuro la extracción completa. Por lo pronto seria bueno tener radiografias de antes y después de la cirugía, En cuanto al tiempo es difícil generalizar, pero para un cirujano creo que sacar media muela fue mucho tiempo cincuenta minutos. En cuanto a los medicamentos también sería bueno conocer mas detalles previos y durante la extracción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal, hay casos documentados que es mejor dejar la mitad del tercer molar, si el dr te informó que ese es el plan, y era su plan, está muy bien. Se hace eso cuando el daño a las estructuras anatómicas puede ser peor que quitar todo el tercer molar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo con mis colegas, saludos.
Buenas tardes.
Debe revisar si la persona que le atendió es cirujano maxilofacial porque un especialista no deja la mitad de un diente adentro en ningún caso. Este como este la muela, y no tarda más de una hora. Si la muela salió completa pero seccionada no hay ningún problema con el procedimiento, siempre despeja tus dudas con el especialista que te trató para que se fomente la confianza mutua. En cuanto al medicamento no tiene problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ojala puedas dar mas información acerca del procedimiento, para poder opinar, y si tienes dudas, llama al especialista que te atendió para conocer mas sobre tu tratamiento, nunca te quedes con dudas, para eso estamos los especialistas para resolver las cuestiones, el tiempo es variable en cada especialista ya que depende de muchos factores y el antibiótico me resulta buena elección, el antiinflamatorio creo que te sería más útil otro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.