¿Si ayer comencé tratamiento con Lopressor r 95mg para arritmia, taquicardia e hipertensión, aproximadamente

4 respuestas
¿Si ayer comencé tratamiento con Lopressor r 95mg para arritmia, taquicardia e hipertensión, aproximadamente cuanto tarda en hacer efecto?
El metoprolol, que es el principio activo del lopressor actua dentro de las primeras 36 horas de iniciado alcanzando un punto maximo a las 48-72 horas.

Sin embargo el efecto terapeutico del mismo depende del tipo de arritmia a la que fue dirigida. Es decir que tipo de arritmia le diagnosticaron, ya que hay muchas arritmias y de acuerdo al tipo es la respuesta esperada.

El principio activo de Lopresos r es succionado de metoprolol, el cual es el fármaco en su presentación de acción prolongada.
El inicio de efecto del fármaco al igual que muchos otros es variable con el individuo, su metabolismo en el hígado, la administración de otros fármacos agregados, etc. Sin embargo es distinto el inicio de efecto a la vida media de eliminación del fármaco. El inicio de acción podría observarse en las primeras tres-cuatro horas de la primera toma, ya que la concentración plasmática es más uniforme en succinato de metoprolol comparado con el tartrato de metoprolol (su forma de presentación de acción corta) y su biodisponibilidad en la primera toma es de 50%.
Espero le sea de utilidad la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El inicio del efecto es entre una-dos horas posterior a la ingestión. La duración del de 95 mg que es de liberación prolongada veinticuatro horas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tiene su pico de efecto a las cuarenta y ocho horas, sin embargo, desde la primera dosis tiene que haber mejoría, si pasado este tiempo no hay mejoría habría que revalorar la dosis o agregar un segundo antiarrítmico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.