Si al colocar una férula el hueso de la muñeca no queda alineado, ¿al retirarse la férula se necesita

6 respuestas
Si al colocar una férula el hueso de la muñeca no queda alineado, ¿al retirarse la férula se necesita rehabilitación o qué sería el siguiente paso? Gracias.
hola muy buenos días, antes que nada si en verdad tuviste una fractura de un hueso en particular, colocar una férula no es lo mas indicado, de hecho las férulas no son tratamientos óptimos para fracturas ya que se tienen que inmovilizar con escayolas completas para disminuir en lo máximo posible el micro movimiento de los fragmentos óseos, así que de entrada tuviste un mal tratamiento y por obvias razones resultados desfavorables que conllevan a continuar con la misma sintomatologia, así que mejor le recomiendo acuda a traumatologo con sub especialidad en miembro superior para un mejor tratamiento y ofrecer excelentes resultados, todavía se puede hacer reconstrucciones en manos expertas. saludos

SI no se logró una buena alineación, es esperado una probable secuela, la más común, disminución en la movilidad de la articulación, la cual puede ser tratada con rehabilitación para hacer que esta sea mínima y tengas una función lo más normal. Lo ideal en las fracturas es una buena reducción y a pesar de lograrlo las complicaciones siempre pueden estar presentes.
Si al inmovilizar una fractura no queda bien alineado un hueso el tratamiento es una buena reducción. Si ya ha pasado el tiempo y consolidó la fractura hay que analizar los paros y contras de un manejo conservador (fisioterapia) vs quirúrgico. Esto depende de factores como sexo, edad, enfermedades asociadas y tipo de actividad.
Las fracturas que involucran o están próximas a una articulación es de gran importancia una adecuada alineación y reducción debido a las secuelas que pueden originar, su la fractura ya consolidó se deberá valorar las secuelas y el mejor tratamiento para esta, ya sea rehabilitación y cirugía, la mejor sugerencia es que acuda con un especialista, saludos
depende de varios factores, principalmente la edad del paciente, por ejemplo; en el caso de niños menores de 9 o 10 años se toleran ciertops grados de angulación en este tipo de fracturas y en cierto eje ya que corregirán con el crecimiento del niño, caso contrario en un adulto es indispensable hacer una buena reducción (acomodo de la fractura) ya que de lo contrario los resultados funcionales pueden no ser buenos, dependera de esto la necesidad de realizar otra cirugia a fin de corregir la postura viciosa o en casos más leves tratamiento con rehabilitación física. Saludos.
Hola .. Siempre es importante alcanzar una reducción adecuada( posterior a esto siempre es importante los controles radiográficos en la citas subsecuentes para observar la evolución de la lesión .. Y posterior al retiro de la férula o escayola de yeso hay q evaluar las secuelas existentes ..