¿Si actualmente tengo 3 años con diabetes cuyo tratamiento incluye sólo Dabex XR 1000 y Januvia y

5 respuestas
¿Si actualmente tengo 3 años con diabetes cuyo tratamiento incluye sólo Dabex XR 1000 y Januvia y tengo dos manchas negras como pequeñas verrugas en mi ojo izquierdo y esta segunda salió recientemente y me molestaba como si fuera una basura, esto tiene alguna relación con la diabetes? ¿debería preocuparme?
Buen día.
De acuerdo con el dr lopez, pero si las lesiones están en los ojos, nada tienen que ver con la diabetes.

Por otra parte, es importante el buen control de la diabetes para prevenir sus complicaciones.

Las metas son en ayunas menos de 100 mgs y una hora después de alimentos en los tres turnos menos a 130 mgs.
Además una hemoglobina glucosilada menos de 6%, colesterol y triglicéridos menores a 150 mgs, y presión arterial de 120/80.

También checarse al menos una vez al año examen oftalmológico, química sanguinea, perfil de lipidos,, examen de orna, perfil hepático y orina de veinticuatro horas para depuración de creatinina y microalbuminuria.

Finalmente checar tu glucosa al menos en cuatro turnos cada quince días y llevar todos tus reportes al endocrinólogo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Habría que ver si son acrocordones. Los acrocordones son verruguitas que pueden aparecer en los párpados y estos si pueden estar ligados con diabetes. Generalemente estas verruguitas son benignas, pero si dan molestias, pueden ser retiradas por un dermatólogo.

¡Saludos cordiales!
Es muy importante que sea evaluado por un oftalmologo o en su defecto un dermatólogo. Es bien sabido que la diabetes puedes causar complicaciones en ojos, piel y muchos otros órganos más. Consideró que solo observándolo y realizando una historia clínica completa podría tener una mejor atención. Pero si su diabetes ha estado controlada durante estos 3 años, entonces no se preocupe. Tener la diabetes bien controlada le causará ninguna complicación. Y recuerde: Controlar la diabetes es mucho más que glucosa en ayuno “normal” como le comentó el dr Alanís, importan todos los otros factores. Saludos
Buenos días.
Es muy importante acuda a revisión inicial con su médico tratante y le informe, de acuerdo a su evaluación, él podrá dirigirla hacia un oftalmólogo o dermatólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Solamente viendo las lesiones se le podría orientar correctamente. Si están en el ojo (en la parte blanca, digamos) es muy improbable que tengan que ver con la diabetes. Saludos.