Si a mi me salio un quiste de ovario de volumen 542 cc y de 11..7x9.7x9cm, puede ser grave? ¿Por cua

2 respuestas
Si a mi me salio un quiste de ovario de volumen 542 cc y de 11..7x9.7x9cm, puede ser grave? ¿Por cuanto sale aproximadamente una cirugía?
Hola, en el caso de tu quiste lo primero es descartar con un estudio de sangre que se llama marcadores tumorales que tu quiste se trate efectivamente de una tumoración benigna. Y luego si hay que retirar el quiste con cirugía, ya que aunque puedes cursar mucho tiempo sin síntomas, tu quiste puede torcerse y provocar falta de circulación sanguínea en tu trompa de Falopio lo cual si es una complicación grave. Entonces lo mejor es hacer tu cirugía de forma programada y no de forma urgente. Los costos varían dependiendo del hospital y de lo que cobre cada equipo médico, no hay un costo fijo para el procedimiento.

Hay que complementar con algunos estudios de laboratorio e imagen. Existen alternativas como la laparoscopía para remover este tipo de tumores y no necesariamente significa que es cáncer. Costos debería ir desde los 30 mil en adelante. Saludos.