¿Si a mi mami de 93, le mandaron Ureless solo por 14 dias para bajar su urea y hace tres meses tenia

7 respuestas
¿Si a mi mami de 93, le mandaron Ureless solo por 14 dias para bajar su urea y hace tres meses tenia 77 de urea e inició dieta adecuada misma que aun sigue, y cuando terminó el Ureless su urea subió a 90 y 15 dias despues a 96, y su creatinina era de 1.78 y al dia de hoy tiene 1.5, por que su urea sube y no baja?
La urea depende significativamemente de los alimentos que ingiere, además de las comorbilidades (estén controladas) y otros medicamentos (detectar que no consuma nefrotóxicos), acuda a valoración médica, un geriatra o nefrólogo para el seguimiento y control de su familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenos días.
Tiene una función renal aceptable, tiene función renal aproximada de 29 ml/min (normal 90 a 130), insuficiencia renal menor de 60. Entonces lo que tiene que hacer es acudir a un nefrólogo para que le de seguimiento de función renal. En esta etapa el Ureless puede ser opcional baja la producción de toxinas y disminuye síntomas por la falta de eliminación de toxinas. Si lleva dieta y cuida que sus enfermedades estén controladas evitar y ajustar ciertos medicamentos muy probablemente nunca llega a diálisis pero debe ir de la mano con un nefrólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los niveles de urea varían de acuerdo a los alimentos que se ingieren, en el caso de su familiar primero debería acudir con el Nutriologo y posteriormente con el Nefrologo para una valoración.
¡Hola!

Las medidas de contención para la progresión de enfermedad renal son el pilar, estas incluyen llevar una dieta adecuada, control de otras enfermedades, evitar el uso de medicamentos como los analgésicos, mantener un adecuado estado de hidratación.

El nivel de creatinina en una persona mayor está relacionada con su masa corporal en ocasiones pueden desarrollar algo llamado sarcopenia y tener disminución de los niveles de creatinina sin traducirse en mejoría.

Los niveles de urea van a tener variaciones de acuerdo a la cantidad de proteína que esté ingiriendo, sin embargo más allá de la urea y creatinina hay otros indicadores de daño renal, motivo por lo cual es importante acuda con su médico para que le oriente sobre las medidas más adecuadas a seguir.

Lo más importante en un adulto mayor será mantener la mejor calidad de vida y su independencia funcional.

Espero le sea de utilidad la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola que tal! Las concentraciones de urea pueden variar dependiendo de la dieta e ingesta de proteínas. Sin embargo para su edad, la creatinina que refiere, consideró es bastante aceptable por lo que se podría considerar suspender el Ureless. Le sugiero acudir con un nefrólogo para llevar seguimiento del caso y orientarles más específicamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Debería acudir a valoración médica, encontrar los factores que estén ocasionando la variabilidad de la urea, es importante, debido a que personas mayores son susceptibles de mayor riesgo de progresar su enfermedad renal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los niveles de urea pueden fluctuar por otros factores como la hidratación, ingesta de proteínas, gastritis severa. Es necesario llevar un seguimiento estrecho con su médico tratante.