¿Si a mi mamá de 87 años le recetaron Cetolan III en sobres, tardamos unos días en comprarlo por el

2 respuestas
¿Si a mi mamá de 87 años le recetaron Cetolan III en sobres, tardamos unos días en comprarlo por el alto costo, pero desde el primer sobre ingerido le causó diarrea y ganas de vomitar, esta en el tercer sobre con los mismos sintomas y la doctora se lo suspendió y se eliminaron los síntomas ¿existe otro medicamento que no sea tan agresivo?
En la fase de la enfermedad renal en la que se recetan esos medicamentos, es fácil causar nausea, diarrea y vómito con medicamentos de otra forma no causarían tal.
Es probable también que el sabor del medicamento en esa presentación como polvo haya causado la nausea.
Existen otras presentaciones del medicamento activo del cetolán que se podrían emplear, como el ketosteril (alfacetoanálogos de amino ácidos).
Habrá que valorar el caso cuidadosamente e identificar si existe otra enfermedad que pueda estar coincidiendo con el cuadro actual, tal como la enfermedad ácido péptico, una gastroenteritis por alguna causa diferente a uremia, etc...

¡hola buenas tardes!
cuando se envia estos suplementos por parte de un nutricionista, se debe de considerar el tipo de administración es decir, pastillas, en polvo o licuados dependiendo su función masticatoria y la forma de deglutir, otra función importante que se debe considerar es el estado gastrointestinal de la persona, uno de los casos es que los sobres al no seguir bien las instrucciones en la forma de disolver podemos provocar diarreas osmóticas, algunos sobres dependiendo de la farmacéutica, se necesita agua caliente para disolver el sobre y tomar tibio. otro caso es que al disolver con menos agua esto produce que se vuelva una bomba de solutos, produciendo diarreas osmóticas, te recomiendo que acudas a "nutrición", para evaluar si el suplemento es el indicado o el tipo de transporte para ingerir es el correcto o incorrecto!
¡saludos!