¿Si a mi hijo le sacaran 4 muelas del juicio y recetaron 2 dosis juntas de Alin de 8mg c/u hay alguna

7 respuestas
¿Si a mi hijo le sacaran 4 muelas del juicio y recetaron 2 dosis juntas de Alin de 8mg c/u hay alguna contraindicacion?
Buenos días.
No le podemos asesora porque depende del peso de su hijo.
Saludos cordiales.

Buenas tardes.
Todo depende de la edad y peso de tu hijo, así como de la técnica que se utilizó para realizar la cirugías, el maxilofacial si las realizó un especialista, es quien sabe porque recetó esta dosis y este medicamento, confía en él, o si tienes una inquietud, acude a una consulta con un especialista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que lo mejor seria comentarlo con el cirujano que le realizo la extraccion, pues el conoce todos los antecedentes e historia clinica de su hijo.
Buenas tardes, de acuerdo al peso de su hijo se debe obtener la dosis ideal, lo usual en un paciente promedio es mandar una sólo dosis, ya que con ello es suficiente para lograr el efecto deseado, sin embargo, depende mucho de la manipulación que realizaron y el efecto que deseen tener. Espero mi respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El Alin es un corticoesteroide, es decir, es un fármaco de larga duración y acción antiinflamatoria muy buena, se lo recetaron a su hijo, porque si le van a retirar los cuatro terceros molares, -que si se planean bien, el paciente tiene la voluntad e intención para no pasar por recuperación varias veces, muy bien se pueden realizar, y claro, realizados por un cirujano maxilofacial, -lo que están haciendo es prevenir una inflamación excesiva y su recuperación sea mejor, más rápida y sin molestias. La única contraindicacion es no ingerir bebidas alcohólicas. En cuanto a la dosis doble no podemos emitir una opinión porque desconocemos la edad y peso de su hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debemos conocer la edad y el peso de su hijo para asesorarlo mejor con respecto a la dosificación de medicamentos. En cuanto a las extracciones, debe saber que no es necesario hacerse las 4 extracciones el mismo día. Podría prograrlas poco a poco. Además, en caso de que su hijo sea menor de 16 años sería mejor que esperara. Si las terceras molares (muelas del juicio) ya están totalmente erupcionadas no considero necesario utilizar ese medicamento, yo solamente lo receto ocasionalmente en casos quirúrgicos. Si las molares ya erupcionaron y están en buena posición podría conservarlas mientras no afecten la inclusión (manera de morder). En caso de tratamiento de ortodoncia es común quitarlas. Espero haya podido ayudarle.
Hola buenas tardes! La dosis prescrita esta documentada dependiendo la severidad del procedimiento así que es muy probable que si el procedimiento fue muy traumático debió ver la necesidad el especialista en recetarle la dosis mencionada por ello la importancia de acudir con un especialista en él área (cirugia maxilofacial) saludos