¿Si a mi hijo le diagnosticaron pie plano valgo tratamiento cirugía artroderi con grapas, dos, mediana

4 respuestas
¿Si a mi hijo le diagnosticaron pie plano valgo tratamiento cirugía artroderi con grapas, dos, mediana y grande e injerto, cuánto tiempo debe estar de recuperación?
Hola, buen día.
Esa pregunta es muy particular a su cirujano. Si se hizo una cirugía que incluyó un corte a hueso, se considera que se logra la consolidación en seis o siete semanas. Pero el plan de manejo postoperatorio debe seguirse en relación al plan indicado por su médico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Acuda con su médico tratante y él podrá explicarle adecuadamente la recuperación de su padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Si ya se realizo el procedimiento, simplemente hay que esperar de 4 a 6 semanas en adelante para la consolidacion del hueso y de ahi en adelante fisioterapia y rehabilitacion. Si no se ha realizado el procedimiento, en realidad hay varios puntos a valorar como edad y peso del paciente pues pueden haber otros metodos de correccion para el pie plano como el procedimiento de calcaneo stop, el cual tiene una recueracion mucho mas rapida. Consulte con su traumatologo de confianza sobre los diferentes procedimientos.
Buena tarde. La recuperación es un proceso en el cual el único capaz de llevarlo a cabo es el cuerpo del enfermo, por lo que le sugiero que respecto a su cirugía o la de su familiar el médico a cargo lo orientará. El caso debe ser evaluado en persona para poder estimar tiempos de recuperación, consolidación, regreso a caminar y alta. Hasta pronto y gracias por su confianza.