Buenas tardes, mi hijo tiene 7 años y le han hecho una tenotomia del gemelo medial y una endortesis

2 respuestas
Buenas tardes, mi hijo tiene 7 años y le han hecho una tenotomia del gemelo medial y una endortesis bilateral en los dos pies. Cuando debería empezar a andar?? Y cuál es la recuperación?
Muchas gracias
Dr. José Luis Hernández González
Ortopedista, Traumatólogo
Guadalajara
Hola buenos días, es importante que lo platique con su médico tratante, cada colega tiene sus tiempos de acuerdo a su experiencia, yo le puedo decir que mis pacientes inician a caminar desde la tercera semana, pero porque yo no realizo el procedimiento bilateral, es por ello que cada compañero puede tener tiempos diferentes, aquí lo importante es que le explique el post operatorio a seguir, quedó a sus ordenes.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Alberto López Tello
Traumatólogo, Ortopedista
Solidaridad
Hola, qué tal. El proceso de recuperación depende de cada caso, pues cada caso es muy particular. También depende de lo que se hizo en la cirugía, el estado previo y el estado actual. Sin embargo, un tiempo de dos a tres semanas es razonable en lo que se retiran los puntos, para comenzar rehabilitación. Sin embargo, te recomiendo acudir a consulta para resolver todas estas dudas.

Expertos

Fernando Ortiz Romero

Fernando Ortiz Romero

Ortopedista, Traumatólogo

Cancun

Reservar cita
Otilia Gallegos de la Torre

Otilia Gallegos de la Torre

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Saul Minguer Vargas

Saul Minguer Vargas

Ortopedista, Traumatólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita
Miguel Ángel Pérez López

Miguel Ángel Pérez López

Ortopedista, Traumatólogo

Veracruz

Reservar cita
Mayra Carolina Osuna Zamora

Mayra Carolina Osuna Zamora

Ortopedista, Traumatólogo, Ortopedista infantil

Morelia

Reservar cita
Diego Reyes G

Diego Reyes G

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Cirugía del pie plano
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.