¿Si a mi hijo de 4 años lo operaron de los adenoides y amígdalas, le colocaron un tubo de ventilación

5 respuestas
¿Si a mi hijo de 4 años lo operaron de los adenoides y amígdalas, le colocaron un tubo de ventilación en un oído, lleva diez meses y no se le ha caído, el medico me dice que hay que extraerlo, cuánto tiempo puede permanecer el tubo en su oído? ¿Cómo es la cirugía seria con anestesia general?
Es muy variable, por lo general se salen solos pero si no ocurre no pasa nada solo debe evitar sumergirse en agua (albercas, mar, etc).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
No se alarme, no pasa nada. Si hay que extraerlo, es algo más sencillo que colocarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
No se preocupe.

Aún está dentro del tiempo permisible en caso de ser un tubo de tipo temporal, este puede durar doce meses, poco más o poco menos, realmente el promedio de duración del tubo es de cuatro a seis meses, pero no hay por qué alarmarse en estos momentos.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay porque alarmarse; aún puede continuar el tubo de ventilación si no presenta ninguna complicación, le aconsejo q espere a q se expulse solito. Continuar con los cuidados estrictos q su especialista le recomendó.
Buena tarde. Todo depende del tipo de tubo de ventilación que le colocaron ya que existen de diferentes tamaños y formas, para manejar adecuadamente la patología de su bebe. En su mayoría los tubos se extruyen por si solos solo hay que esperar a que esto pase, no es necesario que se lo retiren. Mientras tanto debe de mantener las medidas de protección de oído las cuales básicamente son evitar que entre agua en ese oído.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.