Si a mi hija de 4 años la diagnosticaron con neumonía la atendió un pediatra y fue hospitalizada, mi
2
respuestas
Si a mi hija de 4 años la diagnosticaron con neumonía la atendió un pediatra y fue hospitalizada, mi duda es en cuanto tiempo se cura la neumonía y si después de cierto tiempo se realizan exámenes y que tipo de exámenes para dar por hecho que la neumonía fue curada totalmente? y si ¿es necesario acudir con un meumólogo aunque ya hayan desaperecido todos los síntomas.?
En promedio de 5 a 10 dias se resuelve, y si es bueno llevar un seguimiento con un neumologo para vigilar resolucion del padecimiento. Segun el caso el neumologo le pedira los estudios correspondientes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
!Hola! La neumonía como tal es una infección aguda del pulmón que remite con tratamiento cuando evoluciona favorablemente, sinembargo si puede haber secuelas o predisposición a cuadros recurrentes, el epitelio respiratorio tarda hasta 3 semanas en recuperarse. En los niños menores de 5 años las neumonías virales son las mas comunes y muchas veces ciertos virus dejan muy lastimada la via aérea requiriendo tratamientos extensivos y seguimientos de control.
Si recomiendo un seguimiento con un experto a las 4 semanas del padecimiento agudo.
Si recomiendo un seguimiento con un experto a las 4 semanas del padecimiento agudo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal tener dolor torácico después de un par de días de acabar el tratamiento de una neumonía?
- Buen día, mi mamá fue diagnosticada con bronquitis hace 2 semanas, empeoró y el fin de semana estuvo en urgencias y le dijeron que tiene neumonia por una tomografía de pulmón, mi pregunta es si es normal que tenga dolor de pecho todos los días, lleva 3 días de tratamiento, además de neumonia tiene LES,…
- Buenas, hace 1 mes que me trate la neumonia, 14 dias de antibioticos y el dolor del pecho izquierdo no se me quita, tambien la mucosidad sabe mal, estará curada la neumonia?
- Buenas tardes mi pregunta es sy biocort Ingerible suspención causa sueño
- Hola tuve neumonia hace 20 dias, aun me duele la espalda lado derecho donde tuve la infeccion. Y si camino mucho me mareo es normal?
- Estoy con antibiótico x una neumonía. Es normal que durante la noche sude mucho la cabeza?
- Hola quiero saber si la neumonia realmente no es contagiosa
- HOLA BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES SI SUSUPENSION ORAL BIOCORD PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS LOS PRIMEROS DIAS COMO POR EJEMPLO FIEBRE, A MI NIÑA DE 4 AÑOS SE LA RECETO EL PEDIATRA PERO EL PRIMER DIA QUE SE LA TOMO LE DIO FIEBRE ES NORMAL? MUCHAS GRACIAS OJALA Y ME PUEDA APOYAR
- Me diagnosticaron neumonía hace cinco días con un radiografía de tórax y único síntoma dolor costal. Todavía sigo con dolor al respirar hondo y moverme. ¿¡Hasta cuando es normal sentir este dolor? ¿Puede una neumonía cursar solo con este síntoma?
- Hola... Hace un mes estuve con neumonía ya terminé mi tratamiento y me sigue doliendo la espalda eso es normal. Y también me duelen los senos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 112 preguntas sobre Neumonía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.