Si a mi hija de 4 años la diagnosticaron con neumonía la atendió un pediatra y fue hospitalizada, mi

2 respuestas
Si a mi hija de 4 años la diagnosticaron con neumonía la atendió un pediatra y fue hospitalizada, mi duda es en cuanto tiempo se cura la neumonía y si después de cierto tiempo se realizan exámenes y que tipo de exámenes para dar por hecho que la neumonía fue curada totalmente? y si ¿es necesario acudir con un meumólogo aunque ya hayan desaperecido todos los síntomas.?
En promedio de 5 a 10 dias se resuelve, y si es bueno llevar un seguimiento con un neumologo para vigilar resolucion del padecimiento. Segun el caso el neumologo le pedira los estudios correspondientes.

!Hola! La neumonía como tal es una infección aguda del pulmón que remite con tratamiento cuando evoluciona favorablemente, sinembargo si puede haber secuelas o predisposición a cuadros recurrentes, el epitelio respiratorio tarda hasta 3 semanas en recuperarse. En los niños menores de 5 años las neumonías virales son las mas comunes y muchas veces ciertos virus dejan muy lastimada la via aérea requiriendo tratamientos extensivos y seguimientos de control.
Si recomiendo un seguimiento con un experto a las 4 semanas del padecimiento agudo.