¿Si a mi bebe le realizaron una tomografía y el resultado es hidrocefalia no comunicante (indice de

3 respuestas
¿Si a mi bebe le realizaron una tomografía y el resultado es hidrocefalia no comunicante (indice de evans 0.45) sin trasudado transepedimario observa una imagen sugestiva de diaminucion del calibre lo cual pudiera sugerir estenosis vs una membrana, eso indica que tiene hidrocefalia?
Hola buen día,
Por lo que mencionas del reporte de imagen, la respuesta es SÍ. Tu bebé tiene hidrocefalia.
Dos cuestiones son importantísimas:
1. Por qué tiene hidrocefalia?
2. Qué hacemos?

Una visita con un Neurocirujano es NECESARIA para resolver estas dudas.
Estoy a tus órdenes, saludos.

Todo parece indicar que si tiene hidrocefalia tu bebe (Basado en la medición reportada como índice de Evans). Es importante que lo revise un neurocirujano, hay que evaluar otros datos y con esto se determina si solo se vigila o si es necesario realizar algún procedimiento, ya sea endoscopía cerebral (que usualmente es mas noble y no requiere la colocación de catéteres para resolver la hidrocefalia) o la colocación de una válvula de derivación ventrículo peritoneal.
Hola, siempre es importante hacer una correlación entre los que el bebe paciente presenta de síntomas y los resultados de imagen, para poder brindar una asesoría más efectiva.
Sin embargo, por los resultados que nos aporta, su bebe si tiene una hidrocefalia. Cuyo tratamiento es quirúrgico, mediante válvula.
Saludos cordiales