Será verdad que la vacuna de inovio VGX-3100 podría eliminar el vph tipo 16 y 18?

4 respuestas
Será verdad que la vacuna de inovio VGX-3100 podría eliminar el vph tipo 16 y 18?
Las vacunas, se aplican antes de la infección, justo para evitar que la infección se presente. Cuando ya existe la infección, hay algunos estudios que las aplican buscando una función de inmunoterapia con resultados muy variables.

No es una vacuna con aplicacion clinica, aun esta en fase de experimentacion.
La VGX3100 es una alternativa de Inmunoterapia basada en DNA.muy prometedora en cuanto aclarar la enfermedad. La cual se encuentra en fase de estudio aún. Pero es muy alentador los hallazgos encontrados
Estimado(a) paciente:
La vacuna VGX-3100 es una modalidad de tratamiento denominada inmunoterapia que actualmente se encuentra en fase de experimentación. Como tal la aplicación de dicha vacuna pretende ser una herramienta de tratamiento adicional para las pacientes que sufren de lesiones precancerosas en el cuello de la matriz (cervix). El objetivo principal de la vacuna es el eliminar dichas lesiones y de forma secundaria eliminar la infección crónica por los subtipos 16 y 18. Por el momento la vacuna se encuentra en fase II de experimentación y pasará algún tiempo para que este disponible ya que tiene que pasar inicialmente por estudios fase III. En la actualidad la única estrategia para prevención con evidencia clínica comprobada es la aplicación de la vacuna, lo cual viene explorándose desde 2010. Aparentemente en conjunto con la eliminación de las lesiones, disminuye en un 40% el riesgo de recurrencia.