Será mi primera vez para tener relaciones, y tomó anticonceptivos para regular mi ciclo desde hace

5 respuestas
Será mi primera vez para tener relaciones, y tomó anticonceptivos para regular mi ciclo desde hace 3 meses, solo que no sé en qué día lo comencé a tomar ya que todos los días del mes menstrué, ya puedo hacer uso de él como anticonceptivo?
Buen día, si lleva tomando el anticonceptivo por 03 meses siguiendo las recomendaciones que tiene cada anticonceptivo ya puede utilizarlo con el fin anticonceptivo, recuerde que debe de tomarlo todos los días a la misma hora para que tenga el efecto optimo, si surgen olvidos o e tomas en diferentes horas el efecto se pierde. También le sugiero valorar la opción de vacunarse contra el virus de papiloma humano si es que no cuenta con las tres dosis de la vacuna antes de iniciar actividad sexual, ya que la infección por virus de papiloma humano se puede adquirir incluso utilizando preservativo, por lo que la vacuna es lo único que tenemos como preventivo. Si tiene mas dudas puede acudir al ginecólogo para que este bien informada para iniciar actividad sexual. Saludos.

Buenas tardes. Si inició el tratamiento hace 3 meses y lo ha utilizado de manera adecuada, no debe haber problema su efecto anticonceptivo ya está presente. Recuerde seguir tomándolos como se lo indicaron y siempre a la misma hora para evitar fallas en el método. Estoy a sus órdenes para cualquier duda. Saludos.
Todos los días del mes menstruo? Esto no es normal, usted no debe automedicarse, los anticonceptivos NO SON UNIVERSALES, deben ser indicados bajo prescripción medica por un profesional en este caso su ginecólogo, acuda con el para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. buen dia.
Hola: totalmente de acuerdo con el Dr. Bracho, no es natural la continuidad en el sangrado y habrá que checar si el anticonceptivo que está utilizando es el adecuado conforme a su edad, historia familiar; además si bien es cierto que el condón masculino no protege de la totalidad de las Infecciones de Transmisión Sexual, es importante contemplar su utilización como una práctica regular independientemente del método anticonceptivo que utilice.
Me place felicitarle por ser una mujer responsable de su salud y su placer sexual. Saludos y abierta para la aclaración de cualquier duda.
Pienso que el anticonceptivo lo debe de dejar de tomar por tantos días de sangrado y además con esta suspensión hará que se vaya quitando dicho sangrado. debe de dejar pasar un mes a partir que dejó de sangrar además de que hay que esperar a que tenga nuevo ciclo para reiniciar nueva toma pero con otro anticonceptivo