Será la ciatica lo que me está afectando? me duele la nalga derecha como si me hubiera dado un gol

7 respuestas
Será la ciatica lo que me está afectando? me duele la nalga derecha como si me hubiera dado un golpe
No necesariamente. Una ciática por definición debe extenderse más allá del hueco de la rodilla. Cuando el dolor persiste en el área glútea son muchos los diagnósticos diferenciales. Más comunmente se trata de algo llamado síndrome del piramidal. Como sea, no tome decisiones basadas en opiniones de internet, consulte a un especialista

Es común llamar ciática a todo dolor que se manifieste es la región de la nalga. Por lo que será sumamente importante realizar una valoración profesional, que descarte una posible lesión de la columna vertebral como una hernia de disco. Por otro lado el estrés laboral y las posturas prolongadas pueden ocasionar dolor en la nalga. Sin duda también cualquier actividad deportiva que involucre la contracción glútea puede ocasionar este dolor o un traumatismo. En fin son muchas circunstancias a las que se puede atribuir un dolor en la nalga.
La consulta médica es indispensable, no hay nada que supla a una buena historia clínica y exploración.
Revisar el tiempo que llevas con la molestia
Valoración trauma/ortopedia
Exploracion
Y medicamentos específicos
Por favor acuda a valoración con un Neurocirujano u Ortopedista a fin de determinar exactamente cuál es su problema y por ende iniciar un tratamiento dirigido.

Causas son muchas, pero la correcta exploración junto con un buen interrogatorio de su padecimiento nos orientan a establecer el diagnóstico.
El dolor en la nalga puede corresponder a ciatica a nivel del musculo piramidal como primera manifestacion de prob severo en columna por lo que hagase radiografias para empezar no minimize y consulte a un neurocirujano experto en columna. no cualquier neurocirujano u ortopedista
Es indispensable realizar una historia clínica y pruebas. Existen otras enfermedades que no son precisamente el nervio ciático, sin embargo los signos y síntomas son similares. Un médico traumatólogo y/o un fisioterapeuta especializado puede tratar su problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.