Según su experiencia el modiodal puede provocar dependencia?

3 respuestas
Según su experiencia el modiodal puede provocar dependencia?
El modafinilo promueve estar despierto o alerta, su mecanismo de acción aun esta en debate, al parecer estimula el hipotálamo, libera histamina y orexina lo que ayuda estar despierto, también aumenta la concentración de dopamina, sin embargo su efecto en dopamina es lento y sostenido durante 6 u 8 horas y sin ocupar todos los receptores de la misma, lo que evita desarrollo de adicción.

Buenas tardes. Aunque la dependencia se puede presentar con otros estimulantes. El potencial de desarrollar dependencia con el modiodal es muy bajo.
Buen día. El modiodal (modafinilo) aunque se clasifica dentro de los estimulantes tiene una forma de actuar muy específica y un perfil diferente al resto de estimulantes, esto hace que la probabilidad de documentar una dependencia no es tan fácil por tanto no existen investigaciones o evidencia abundante. Saludos