Se usa aún el reciclaje de rodilla, en fractura de rótula lesión de tendón rotuliano y ligamentos,

9 respuestas
Se usa aún el reciclaje de rodilla, en fractura de rótula lesión de tendón rotuliano y ligamentos, cuanto tiempo es la recuperación?
¡Hola, buenos días!

Se debe referir al cerclaje para fractura de rótula.

Claro que se sigue usando, para fracturas de varios fragmentos y/o desplazadas porque tiene la ventaja de lograr compresión con cada esfuerzo de flexión de la rodilla. El tiempo de consolidación es de aproximadamente dos meses y la rehabilitación es aproximadamente de mes y medio, aunque es muy variable, dependiendo de la evolución particular.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Creo que te refieres al cerclaje de la rótula, y efectivamente si se sigue utilizando de hecho es el tratamiento de eleccion. Saludos
Buenos días, me imagino que te refieres a "cerclaje" de rotula, si lo seguimos utilizando, hay la configuración en ocho y circular, incluso dependiendo del caso se pueden colocar ambos. El tiempo de consolidación de la fractura va de seis-ocho semanas.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El cerclaje como tratamiento quirúrgico tiene la finalidad de aplicar un principio biomecánico cuyo objetivo es lograr la consolidación de una fractura, en de caso particular de la rótula se usa para permitir la movilidad de forma inmediata, sin embargo el tiempo de recuperación dependerá del tipo de fractura, en términos generales este proceso puede durar de seis a ochos semanas, saludos y estamos a sus órdenes.
Buen día, el cerclaje para tratar las fracturas de rótula se siguen utilizando en sus diferentes configuraciones en ocho o circular dependiendo los fragmentos en los que esté roto el hueso, el tiempo para que consolide o peque el hueso va de entre seis a ocho semanas, sin embargo, la movilidad de la rodilla se inicia a la brevedad para evitar una rodilla rígida. Los sistemas de cerclajes dinámicos, que supongo es a lo que te refieres en tu pregunta, se usan para lesiones de tendón rotuliano, ahí la recuperación puede ser un poco más larga debido a que hay que evolucionar poco a poco la flexión de la rodilla en lo que va cicatrizando el tendón.
Saludos.
¡Hola, qué tal buenas tardes!
El cerclaje es una de las tantas opciones de tratamiento quirúrgico, como lo es colocar tornillos interfragmentsrios, el uso de anclas, o llegar hasta el uso de injerto de ligamentos de cadáver y cada uno de estos tratamientos tiene sus indicaciones muy precisas y dependerán del cirujano y el tipo de lesión que presentes. En promedio la fractura de rótula debe de sanar en 8 semanas.
Saludos cordiales.
Si te refieres al cerclaje de patela, sí, lo seguimos usando para este tipo de lesiones, el tiempo de recuperación aproximado es de entre seis y ocho semanas con la subsiguiente rehabilitación.
Que se recupere.
Si al cerclaje de rótula te refieres, sí, se sigue utilizando.
La evolución y el tiempo de consolidación es variable dependiendo de la edad, el tipo de lesión y enfermedades concomitantes. Saludos.
Si la referencia es al cerclaje, sigue vigente y es muy usado. Hay técnicas más novedosas pero el cerclaje es una técnica básica. Tiempo de recuperación 2 a 3 meses. Saludos