Se require receta medica para comprar las gotas de maxitrol?

3 respuestas
Se require receta medica para comprar las gotas de maxitrol?
No requiere, pero no te aconsejo que lo uses sin supervision medica, ya que contiene cortisona la cual puede generar complicaciones graves como glaucoma si no se utiliza de manera adecuada, no pongas en riesgo tu vista, mejor acude con tu oftalmologo.
Saludos

No es necesaria, sin embargo es un medicamento que debe estar bajo supervisión de un oftalmólogo por sus efectos adversos.
En teoria debe solicitarse receta en la prescripción de antibioticos (el maxitrol combina dos de los conocidos como de "bajo espectro" polimixina y neomicina, epecificos para bacterias gram negativas";en la práctica es poco probalbe tratandose de presentaciones topicas (las reacciones toxicas relacionadas a ellos ocurren más bien cuando usados sistemicamente). Siendo "de bajo espectro " y sin una sospeha diagnóstica en ese sentido es poco probable sin embargo un beneficio real derivado de su uso especifico. Este tipo de combinaciones se usan frecuentemente en el tratamiento de condiciones inflamatorias de la superficie ocular al incluir también un antiinflamtorio esteroideo (dexametsona) cuyo uso sin un plan médico en general no es aconsejable.