Se requiere receta médica de un ginecólogo si quiero adquirir el parche anticonceptivo?
3
respuestas
Se requiere receta médica de un ginecólogo si quiero adquirir el parche anticonceptivo?
Como tal no, pero no es aconsejable que tomes un hormonal sin prescripción medica.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Qué tal , buen día !
Todos los anticonceptivos deben tener prescripción médica, ya que existen factores de riesgo individuales que podrían contraindicar su empleo ; desde la edad , tabaquismo, antecedentes de trombosis o lesión hepática entre otros .
Tu médico es el único que puede realizar la evaluación integral y determinar si eres o no candidata a dicho método anticonceptivo , de lo contrario expones tu salud a riesgos innecesarios .
Todos los anticonceptivos deben tener prescripción médica, ya que existen factores de riesgo individuales que podrían contraindicar su empleo ; desde la edad , tabaquismo, antecedentes de trombosis o lesión hepática entre otros .
Tu médico es el único que puede realizar la evaluación integral y determinar si eres o no candidata a dicho método anticonceptivo , de lo contrario expones tu salud a riesgos innecesarios .
Buen día! Como tal, no se necesita receta médica para comprarlos, sin embargo es recomendable que acudas a recibir asesoría con un médico para que te recomiende el más indicado para ti y valore si no hay ninguna contraindicación para el uso. Buen dia
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenos días , tuve relaciones sin protección, pero él no se vino adentro, yo no tomo ningún método anticonceptivo. Después de 12 me tomé la pastilla del día después y tuve relaciones nuevamente sin protección, pero tampoco se vino adentro. Mi pregunta es puedo quedar embarazada??
- Puedo bajar de peso mientras estoy tomando ciproterona?
- Hoy acabo mis pastillas anticonceptivas, pero quiero cambiar por la inyección del mes. Pero aún no me viene la regla, debo esperar?
- Que pasa si estaba en mi fase lutea y tuve sexo sin protección y tome la postday?
- Tuve relaciones con mi novio y al siguiente dia me llego mi periodo ¿Puedo quedar embarazada? Y cuantos dias despues puedo tomar la píldora de emergencia?
- Hola si me tome una pastilla del dia despues vencida me puedo tomar otra al dia siguiente?
- Buenas , Hacen Dos Meses Me Bajo La Regla Dos Veces Al Mes Teniendo El Implante Luego De Tener Por Césarea Hace Dos Años A Mi Bebe Y El Mes Pasado No Me Bajo La Regla y Aún Sigo Esperando? Eso Es Normal ?
- Tuve relaciones el primer día de mi regla sin protección y se vino dentro no tome ningúna pastilla anticonceptiva, estoy en el tercer día y parece que se me está cortando la regla puede significar algo?
- Me retiraron el implanol hace 15 días y tuve relaciones el mismo día y actualmente tengo muchas demasiadas naucias ,inflamación abdominal y una molestia en el ovario ,estoy actualmente sin tratamiento pero estoy planificando,mi pregunta es por qué tengo estos síntomas ???
- Tengo 15 años ya inicie vida sexual con cuál método anticonceptivo es recomendable ponerme
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9075 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.