¿Se recomienda realizar deporte si se tiene una lesion en el tendon ilialtibial y cual se recomie

7 respuestas
¿Se recomienda realizar deporte si se tiene una lesion en el tendon ilialtibial y cual se recomienda?
Hola buenas tardes, si tu lesión es reciente definitivamente debes tener reposo para permitir un proceso de desinflamación, asistido por fármacos antiinflamatorios y colocación de hielo. Acude a valoración del ortopedista ya que es necesario determinar el tipo de lesión para ofrecerte el mejor tratamiento. Si practicas deporte con regularidad, el manejo adecuado de las lesiones te permitirá volver a un nivel de competencia óptimo.
Ten una excelente tarde.

Hola, la lesión de la banda iliotibial se irrita principalmente con ejercicios repetitivos como trotar o rodar, así como en flexiones completas de cadera y rodilla, estos son los ejercicios que se deben de evitar o disminuir su carga. Le recomiendo acudir con médico del deporte o rehabilitador físico para corroborar diagnóstico y brindar tratamiento adecuado
Hola! Si se puede siempre y cuando sea 100% seguro una lesión tendinosa. Hay que verificar que tendón es el lesionado y de acuerdo a eso modificar las cargas de trabajo que realice, si no realizas ejercicio en una lesión tendinosa, no vas a evolucionar favorablemente, pero a su vez si se realiza ejercicio en exceso podemos lesionarlo más, de ahí la importancia de una muy buena valoración y una excelente planeación de tratamiento para que puedas recuperarte lo más rápido posible. Saludos
Primero se tiene que evaluar cuál su condición actual, tiempo de evolución, etcétera y con eso se le puede orientar mejor sobre que tipo de ejercicio puede realizar. La recomendación es que acuda con un MÉDICO especialista en Rehabilitación, para que lo valore
Hola. Si se pueden realizar. Se debe hacer énfasis en ejercicios de estiramiento de dicha estructura. Antes de comenzar el ejercicio, te recomiendo asesorarte con un licenciado en rehabilitación si es que ya no hay dudas con el diagnóstico. Si hay duda, el conjunto de ortopedia y fisioterapia te dará el mejor resultado. Saludos!
Hola, si se puede, de hecho es la base de su rehabilitacion junto con otros medios fisicos. te recomiento acudir a tu medico ortopedista para estar serguro que es la unica lesion y al iniciar tu rehabilitacion tengas el exito esperado. y posteriormente iniciar una rehabilitacion dirigida. De esta manera evitas dolor residual y lesiones de otras estructuras. buen dia.
Hola buenas tardes, lo mejor es realizar un análisis completo de tu lesión para tratarla de la mejor manera, esto incluye: evidenciar la lesión (estudios de imagen), reparación de la lesión (aplicación de PRP o corticosteroides dependiendo del tiempo de evolución), y posteriormente ejercicio terapéutico y medios físicos (ultrasonido, calor local, electroterapia). Te sugiero acudir con un especialista en lesiones musculoesqueléticas (Médico especialista en Rehabilitación). Saludos