¿Se recomienda quitar caries con láser? ¿Es verdad que no duele? Soy extremadamente nerviosa y me

9 respuestas
¿Se recomienda quitar caries con láser? ¿Es verdad que no duele? Soy extremadamente nerviosa y me da miedo que aún con láser duela, a demás he leído que tiene efectos secundarios como debilitar el diente y ser más propenso a endodoncia.
Hay que poner especial cuidado cuando son caries profundas ya que el láser calienta la superficie dental de tal manera que puede llegar a provocar Endodoncias que no serian forzosamente necesarias .

Existe láser de diferentes elementos los más utilizados para remover caries son el ErYag y el ErCr el láser remueve la caries y desinfecta el tejido tratado por lo que es ideal en caries profunda donde la fresa de la turbina convencional infecta el tejido tratado
El dolor con el láser se disminuye ya que produce analgesia pulpar , aunque en algunos casos se requiere anestesia local
El uso de láser solo permite la remoción de cierto nivel de caries, el láser como tal no puede remover en su totalidad una caries profunda y provoca un calentamiento innecesario sobre la estructura dental. Normalmente las caries deben ser removidas de manera convencional para obtener y asegurar una restauración 100% exitosa. Causando con ello una irritación mínima. Hoy en día existen aparatos para remoción de caries sumamente silenciosos que causan el mínimo estrés en pacientes nerviosos.
El láser terapéutico es una buena opción para tratar caries, como su nombre lo indica es biocompatible, por lo cual ;si se lleva a cabo por un profesional no deberían existir efectos secundarios.
En profesionales capacitados adecuadamente , el empleo de láser es una buena opción , depende también del tipo de procedimiento y el sistema que se está utilizando . En la actualidad como todo en Odontologia la Tecnologia está avanzando a pasos agigantados, y debemos tener la inquietud por informarnos, y educarnos para aprovechar todo y poderlo aplicar adecuadamente en los tratamientos de nuestros pacientes .
Bien aplicado el láser no debe haber complicaciones y una valoración cuidadosa de sus caries y su estado general, hay restricciones para algunas enfermedades sistémicas. Saludos.
El uso del laser en boca ha sido muy cuestionado por los expertos sin embargo como especialista te recomiendo quitar la caries de manera convencional para no debilitar tu diente mas de lo que pudiera estar , como mencionas que eres muy nerviosa considero que quitarte la caries manualmente es un proceso muy sencillo mas conservador y tu diente estará mas protegido con los nuevos recubrimientos que se ponen en las cavidades para no crear sensibilidad futura
saludos
si es una caries muy profunda , yo prefiero el método convencional
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El decidir si la remoción de caries es de manera convencional o con el láser, dependerá del grado de caries porque cuando hay cavidades muy profundas se corre el riesgo a que el órgano dentario presente posterior al tratamiento hipersensibilidad o una pulpitis que podría llegar a ser Irreversible. Y por tal motivo ser candidato a un tratamiento de conductos posteriormente. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.