Se quita la carnosidad con humilub y dustalux o ocupo cirugía en mi ojo

4 respuestas
Se quita la carnosidad con humilub y dustalux o ocupo cirugía en mi ojo
No, probablemente se desinflamará y disminuirán las molestias pero el decidir operar o no depende de muchos factores ( Edda, tamaño de lesión, síntomas....), te sugiero platicar con tu médico Oftalmólogo y juntos tomar la mejor decisión para ti. Saludos

No existe ningún medicamento que quite una neoformaciones (pterigion), se pueden tratar con antiinflamatorios y lubricantes que van a limitar su sintomatologis y disminuir el aspecto de su lesión. Si su Oftalmologo considera que una opción de tratamiento es la cirugía para retirarlo se lo explicara así como las posibles complicaciones. Gracias
Es probable que el uso del Humylub (lubricante) y el antiinflamatorio (Dustalox) puedan mejorar los síntomas e inclusive hacer menos evidente la "carnosidad". Más aún, con la protección a la radiación ultravioleta con anteojos solares, descongestivos oculares y/o antiinflamatorios esteroideos puede haber también resultados favorables, siempre que su oftalmólogo(a) tratante lo valide. La cirugía puede justificarse si el tamaño del pterigión amenaza el centro visual del ojo, o su crecimiento a pesar de un apego apropiado del tratamiento continúe creciendo, que se indispensable el uso de lentes de contacto y que lo impide la "carnosidad", o finalmente, que por la actividad de la persona afectada (modelaje, actuación, personaje público, etc.), la cirugía se haga necesaria.
Hola. En los casos de las carnosidades o pterigiones como tal, el tratamiento inicial no es quirúrgico, ya que es fácil que vuelvan a formarse, existen condiciones muy específicas para operarlas, como que tapen la visión o impidan la movilidad del ojo, aunque se tiene que valorar cada caso dependiendo de su extensión. Sin embargo, se haga cirugía o no, hay que ser constantes en el uso de lágrimas artificiales o medidas generales como el uso de gorra o lentes oscuros para la exposición al sol. El tratamiento que te indicaron sirve para desinflamar y lubricar,en la mayoría de los casos es suficiente, aunque habría que valorar tu caso en especial. Saludos