Sé que es una sustancia muy rara, pero debo internarme en una clínica o seguir tratamiento contra la

10 respuestas
Sé que es una sustancia muy rara, pero debo internarme en una clínica o seguir tratamiento contra la adicción a la ketamina? Llevo más de 15 años. Sí, me ha ayudado en mi depresión pero ya la quiero dejar antes de que sea tarde. Mi adicción es psicológica, que puedo hacer?
Hola, tal y como lo mencionan los colegas en respuestas anteriores es necesario un trabajo multidisciplinario para tratar la adicción hacia la ketamina; sin embargo, otro asunto que también debe atender es la depresión que menciona, pues pareciera que van de la mano y que fue éste el motivo para comenzar a ingerir ketamina (aunque esto definitivamente requiere un análisis más profundo). Por lo tanto, si la depresión continúa probablemente tenga que ingerir algún otro fármaco para combatir la sintomatología generada por este problema, cayendo de nueva cuenta en otro círculo vicioso, cuando en realidad lo que se debe buscar es la creación de un círculo virtuoso para obtener una mejor salud psicológica.

Saludos.
En realidad la adicción a la ketamina es algo muy común. La adicción a la ketamina no es solo psicológica, sino también física, ya que al suspenderla, la persona llega a tener crisis de ansiedad o una disminución marcada del apetito, por lo cual SI es necesario el internamiento en una clínica especializada, ya que el riesgo de recaer o el síndrome de abstinencia llegan a ser muy molestos.
Hola, para atender una adicción no siempre es necesario internarse, al ser una sustancia que genera adicción psicológica y física, el tratamiento adecuado tendrá que ser multidisciplinario. Es decir, llevar una atención psiquiátrica y psicoterapéutica, esta ultima de preferencia con un psicólogo con enfoque sistémico y que maneje el modelo Cognitivo Conductual, lo mejor es iniciar cuanto antes, saludos.
El ser humano y su mente junto al cuerpo son muy poderosos, si ud en verdad desea liberarse de su adiccion acuda a terapia con un clínico competente y juntos pueden explorar las formas de dejar atrás lo q no le sirve en su vida actual ... si sigue igual, el futuro no será mejor, simplemente será peor ... no hay duda en esto
Hola,
Habría que evaluar si hay depresión, de qué tipo es y/o si solo hay adicción actualmente a la ketamina.
Se requiriría tratamiento psiquiátrico y psicoterapia. En mi caso uso tambien el apoyo con Sistema de Biofeedback que ayuda mucho en la disminución de síntomas. Saludos
Recomiendo TERAPIA EMDR efectiva en adicciones porque activa y equilibra áreas y funciones del cerebro para "reprocesar" el origen, carencias y circunstancias negativas que causan depresión y sensación de "vacío" que se pretende satisfacer, mitigar o evadir errónea y fugazmente con el efecto producido por las drogas. EMDR también útil para crear o descubrir recursos y fortalezas internas, AMOR, fe, confianza y VOLUNTAD para "llenar" la vida con afectos, relaciones, proyectos y acciones para satisfacer positivamente tus necesidades y aspiraciones con mayor plenitud y libertad. Saludos y MIS MEJORES DESEOS.
15 años consumiendo ketamina es viable pensar en una adicción y una importante intoxicación física, por lo que es recomendable iniciar una desintoxicación gradual acompañada de un proceso psicológico que permita mediante técnicas adecuadas contrarrestar la abstinencia.
Buenas tardes. La adicción a la ketamina es un anestésico con usos para afecciones veterinarios que en los últimos años se ha usado para fines farmacológicos para tratar la depresión grave. Se puede acudir a un tratamiento ambulatorio donde será evaluado se le indicará el medicamento adecuado para tratar la desintoxicación, el síndrome de abstinencia y evaluar la depresión que menciona. Es proceso terapéutico y que requiere también de seguimiento. Es importante la motivación que tiene para dejar de consumir. Adelante y ánimo. Saludos.
Hola
Existen muchos tratamiento para la adicción a la ketamina y no siempre es necesario internarse. Todos los casos de adicciones deben de abordarse de manera individual y crear un plan de tratamiento individualizado.
El tema de la depresión también es importante trabajarlo y realizar un trabajo desde psicología-psiquiatría.
Te sugiero contactar con alguien experto en adicciones para que puedas saber más sobre que opciones tienes.
Saludos.
Hola que tal, existen diferentes tipos de tratamiento, el residencial que implica internarse y vivir un tiempo en un lugar libre de la sustancia a la cual somos adictos, mientras nos recuperamos del trastorno por abuso de sustancias.
O bien tomar un tratamiento ambulatorio un enfoque de recuperación en el que los individuos asisten a sesiones terapéuticas con un profesional en la psicoterapia en adicciones, pero regresan a sus hogares después de cada sesión.
Mi recomendación seria acudir con un psicólogo especialista en adicciones y exponerle el caso, ya que cada caso tiene muchos factores individuales que deberán ser analizados por usted y su psicoterapeuta para tomar la mejor decisión para su tratamiento.