Se pueden utilizar Trazidex gotas y Trazidex ungüento al mismo tiempo? Me recetaron ambos: a) gotas

3 respuestas
Se pueden utilizar Trazidex gotas y Trazidex ungüento al mismo tiempo? Me recetaron ambos: a) gotas 4 veces al día cada 5 horas por 10 dias y b) ungüento 3 veces al día en el borde de los párpados por 2 semanas. Tengo blefaritis con exceso de viscocidad que no me permite ver nítido cuando me afecta.
No existe contraindicacion de usar ambos para el manejo de su blefaritis. En lo personal me quedaría exclusivamente con las gotas y haria un enérgico aseo de pestañas con shampoo de bebe diariamente, con el objeto de hacer limpieza local y al mismo tiempo generar un habito de aseo en dicha zona.
Los unguentos ocasionan esa visión borrosa; por lo general no los uso, pero es mi humilde opinión. La mejor opinión la tiene quien conoce su caso : su medico. Saludos cordiales

Por los tiempos señalados puede usarse sin problema su tratamiento sin exceder estas pautas y espaciar las gotas y los unguentos pq provocan visión borrosa recomendaría su uso por la noche y medidas de higiene palpebral y compresión de glandulas de meibomio para su tratamiento y algún lubricante pero dado que es un problema cronico sugiero consultar a su médico para que aborde su caso y evolución al manejo.
Buen día.
De acuerdo con la experiencia y también con las indicaciones cuando de esteroides se trata (como es el caso con el Trazidex tanto en gotas como en ungüento), preguntaría yo ¿quien recetó o prescribió estas medicinas?

Ojalá haya sido un oftalmólogo y también ojalá haya indicado cuanto tiempo puede usar estas gotas o el ungüento. Es sumamente recomendable y hasta mandatorio especificar el tiempo en el uso de los esteroides.

Los esteroides (tópicos o sistémicos - dígase puestos o tomados) son conocidos porque pueden causar cataratas y también glaucoma.

En el primer caso, las cataratas causan ceguera reversible (habría que operar), pero el glaucoma causa ceguera irreversible, sobre todo porque podría pasar inadvertido (no darse cuenta de que le está pasando). No da síntomas porque pasa poco a poco pero puede permanecer aún suspendiendo la medicina.

Para una enfermedad crónica como lo pueden ser varios tipos de blefaritis, hay que tener muchísimo cuidado con el uso de los esteroides.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.