Se pueden expulsar 2 piedras en el riñon de 6 mm y que cuidados debo de tener? Tengo 23 años muchas

5 respuestas
Se pueden expulsar 2 piedras en el riñon de 6 mm y que cuidados debo de tener? Tengo 23 años muchas gracias
Claro que se pueden expulsar de manera espontanea, y tener un cuadro clínico que es conocido como lituria, unos de los cuidados necesarios es tomar la suficiente cantidad de agua para saciar la sed y acudir a una sala de urgencias en caso de presentar dolor en la fosa renal, sintomatología urinaria u orina con sangre, asi como es necesaria la vigilancia y seguimiento por un Urólogo certificado para tu valoración y evitar complicaciones, o bien al resolución de tu problema!

Buena tarde, hay que considerar que no son tan pequeñas las piedras, pueden pasar de forma espontánea pero hay varias cuestiones a considerar durante esa expulsión: dolor, función del riñón, tolerancia a la vía oral, etc. Sugiero que si tienes evidencia de esas piedras por algún método de imagen, acudas con un urólogo que pueda asesorarte sobre el mejor tratamiento. Saludos
De acuerdo con el Dr. Basilio
Buen día. Si te diagnosticaron tener las piedras en tu riñón y nunca has expulsado un lito, es poco probable que se expulsen espontáneamente y si es así, presentarás un cuadro clínico conocido como cólico reno-ureretal, el cuál es muy doloroso, se asocia a sangrado en orina y obstrucción urinaria lo cual puede tener secuelas sobre la función de tu riñón. Te sugiero acudas con un urólogo para determinar el momento ideal de eliminarlas. Saludos
Hola buen día.
Si bien es cierto que si hay posibilidades de expulsión espontánea, nadie puede asegurar que esto ocurra y mucho menos que sea sin efectos secundarios.
Mi sugerencia es resolver el problema y evitar los riesgos que implican la posible expulsión espontánea.
Sugiero acudir a una valoración urológica con los estudios con los que cuentas para definir el mejor plan de manejo.
Hasta pronto, excelente día.