Se pueden detectar enfermedades respiratorias con una radiografia de torax? Me hice una y el radiologo

3 respuestas
Se pueden detectar enfermedades respiratorias con una radiografia de torax? Me hice una y el radiologo puso "enfermedad pulmonar y bronquitis obstructiva"
Hola. La Rx de tórax es un estudio de apoyo para el medico ante la sospecha de una enfermedad previo interrogatorio y exploración física de un paciente. En ocasiones podemos determinar por los hallazgos francos enfermedades concretas, pero en otras ocasiones solo ciertos patrones que nos orientan a un grupo de enfermedades, por lo que tenemos que relacionar la sintomatología y hallazgos físicos que presenta el paciente o la realización de estudios mas profundos para llegar a un diagnostico certero. Saludos.

Hola, es de utilidad la radiografía de tórax, los términos que utilizaron incorrectos; Debe ser evaluado por un neumologo para que revise su radiografía de tórax, la intérprete correctamente y le practique una espirometria.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores debe usted acudir con un neumologo para que le haga un diagnostico presiso la radiografia puede sugerir algun daño sin embargo le falta la valoracion del neumologo. Busque uno cercano a su zona.. Saludos.