Se pueden combinar el omeoprazol y el pepsane no en una toma sino con horas de diferencia en un dia?

3 respuestas
Se pueden combinar el omeoprazol y el pepsane no en una toma sino con horas de diferencia en un dia?
Buen día. El Pepsane o Guaiazulene combinado con Dimeticona posee un mecanismo de acción distinto a los de los inhibidores de Bomba de protones como el Omeprazol. El guaiazulene es un inhibidor de la liberación de Histamina que juega también un papel importante en la enfermedad ácido-péptica, mientras que el omeprazol actúa sobre la liberación del ácido clorhídrico. Dicho lo anterior puedes estar tranquilo(a) de tomar ambos medicamentos juntos o en cualquier horario del día que indique tu médico tratante. Espero haberte orientado. Saludos.

Se pueden tomar en un mismo tratamiento, pero idealmente con algunas horas de separación. Ya que si efectivamente tienen mecanismos distintos, el omeprazol requiere de ácido para funcionar adecuadamente (pésame por los mecanismos ya referidos por el Dr. Santiago disminuye la producción de àcido). Por lo anterior mi recomendación sería que tome como mínimo una hora de separación los dos farmacos referidos, saludos!
Si se pueden combinar, ambos buscan un mismo resultado pero por diferente modo de acción. Solo nos los tome al mismo tiempo, saludos cordiales.