Se puede usar pulmicort y spiriva el mismo dia?

3 respuestas
Se puede usar pulmicort y spiriva el mismo dia?
No tiene caso ya que ambos medicamentos son de la misma familia y su acción es muy parecida, estaría sobre saturándose de dosis al paciente. Hay casos donde se puede sinergizar la respuesta con algún esteroide pero esto debe ser muy a criterio y dosis del médico tratante.

Se puede usar sin ningún problema, pueden combinarse medicamentos como pulmicort y ventolin o bromuro. Lo que no es recomendable mezclar otros medicamentos como alfadornasa o antibiótico nebulizado.
Estoy de acuerdo con Dr. Alejandro, todo debe ser indicado con un médico experto en el tema.
Claro que sí se pueden utilizar como terapia combinada. Más bien la pregunta debe ser en qué casos esta indicado usar tal combinación. Cave aclarar que no son medicamentos de la misma familia, o sea que sus mecanismos de acción son diferentes. Por ello sí pueden usarse de manera simultánea.
En resumen, si la pregunta es sólo si se pueden usar el mismo día, la respuesta es sí. Pero más bien yo recomendaría acudir con un experto en el uso de esos medicamentos para determinar si, para su caso específico, es la mejor opción. Dichos especialistas serían Alergólogo o Neumólogo. Saludos cordiales