¿Se puede tratar o controlar el envejecimiento cerebral prematuro en un hombre de 30 años?

4 respuestas
¿Se puede tratar o controlar el envejecimiento cerebral prematuro en un hombre de 30 años?
Hola buen día, dada la edad del paciente lo ideal es que acuda a valoración con un especialista en neurología clínica, para con ello orientar en caso necesario el protocolo de estudio, así como el diagnóstico y tratamiento idóneo.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Hola. Aunque el envejecimiento es un proceso que nos acompañará toda la vida, las manifestaciones anormales como lo que refiere usted: envejecimiento prematuro, puede tratarse de un proceso patológico, es decir a una enfermedad que amerita estudios complementarios y un mayor detalle de los síntomas que le acompañan. Una valoración con un neurólogo o médico internista es lo siguiente por realizar.
La respuesta es si. Por medio de la actividad física y cognitiva se puede aminorar el deterioro cognitivo que acompaña a la edad. Esto se ha comprobado tanto en modelos experimentales como en humanos.
Como mencionan mis colegas, para diseñar un programa de actividades más preciso hay que realizar una evaluación neuropsicológica.
Si gustas yo soy doctora en neurociencias y la memoria y envejecimiento son de mis especialidades.
Hola sería importante que acudiera con un neurólogo para realizar todos los estudios necesarios y además se le puede realizar una valoración neurospicologica la cual nos arroja las áreas fuertes y las que se encuentran débiles, así mediante un trabajo en conjunto rehabilitar a base de ejercicios dichas áreas cerebrales. Gracias.