Se puede tomar por un período largo?

3 respuestas
Se puede tomar por un período largo?
Cada vez es más frecuente el uso de ergotamina en la migraña dado sus efectos adversos y el riesgo a causar cefaleas de rebote asociado a su uso, se aconseja como una opción alterna al uso de triptanos, cuando estos últimos no han tenido el efecto deseado o por efectos colaterales de los mismos, así que definitivamente no es recomendable su uso y mucho menos de forma continua, es recomendable acudir con su médico neurólogo para considerar las alternativas de tratamiento.saludos

Se puede, pero no es recomendable, puede causar dependencia farmacológica y a la larga causar daño hepático o renal dependiendo de la dosis.
El uso de ergotamina y cafeína debe ser utilizado exclusivamente en periodos de agudización de la migraña, lo que significa que si hay que usarlo por periodos prolongados no está habiendo un control adecuado del cuadro, debe acudir a consultar porque debe ser estudiado más a fondo y revalorar el tratamiento