Se puede tomar Clobenzorex si uso como método de control Medoxiprogesterona/cipionato de estradiol?

3 respuestas
Se puede tomar Clobenzorex si uso como método de control Medoxiprogesterona/cipionato de estradiol?
Buenas tardes es importante que antes de usar un medicamento como el clobenzorex acuda con un médico especialista en el manejo de obesidad y que si después de de valorarla resulta que es candidata para el uso del mismo se lo prescriba tomando en cuenta el uso del hormonal que está utilizando, en si no existe una interacción medicamentosa pero los dos medicamentos antes de utilizarse se tiene que evaluar el riesgo cardiovascular que presenta para poder prescribirlos, sin más por el momento le deseo una excelente tarde.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera.

No hay contraindicaciones en el uso de ambos medicamentos sin embargo algunas observaciones:

si te aplicas o tomas medroxiprogesterona es bueno tomes una aspirina de 100 miligramos diariamente para prevenir trombosis de las venas de las piernas y una posible embolia pulmonar que es una situación de gravedad .

en cuanto a Clobenzorex oitravil ,si tiene efectos indeseables adversos como estimulación del sistema nervioso central con insomnio ,ansiedad ,taquicardia ,alta presión y palpitaciones. de hecho es un medicamento que usan los choferes para controlar el sueño .

es recomendable consultes a un endocrinólogo para que te indique dieta y ejercicio apropiadas ydeterminar cuál medicamento pudiera complementar tu tratamiento .

Atentamente doctor Alanís.
Antes que todo el uso de clobenzorex NO ESTA APROBADO como fármaco para perdida de peso. Esto es por los efectos indeseables del fármaco si bien tuvo su uso en la década de los 70 en muchísimos países esta prohibido su uso y en ninguna guía de recomendación actual de las sociedades mas importantes para el tratamiento de obesidad a nivel mundial aprueban su uso. Así como este fenproporex, mazindol, redotex entre otros tampoco están aprobados. Así que hay que tener cuidado con quien acude para este tipo de tratamiento.
Por lo que la recomendación es que acuda con un especialista en obesidad. Que evalúe el riesgo beneficio del uso de fármacos y contraindicaciones que tenga.