Se puede tener un NIC 1 sin VPH?

6 respuestas
Se puede tener un NIC 1 sin VPH?
Buenos días. La manifestación de la infección del Virus del Papiloma Humano es la alteración celular, entonces cuando se reporta NIC (Neoplasia Intraepitelial Cervical) es por que esta presente el virus. Entonces NIC 1 significa que hay infección por el Virus del Papiloma.

Hola! La presencia del NIC 1 ya te indica que hay una lesión en el cervix, la cual debes de tratar, y cuanto a tu pregunta la lesion indica que ya eres portadora seguramente de VPH, saludos!
Hola. NIC 1 es por consecuencia de haber tenido VPH. Para evidenciar la presencia, tipo y grado de infección por virus hay que medir el ADN del virus con una prueba que se llama PCR.
No. el NIC esta relacionada con el VPH. El cual esta produciendo la lesión. que hay que tratar a tiempo para evitar que avance.
La incidencia anual del NIC I es cerca del 4%. La presencia de virus de papiloma humano es necesario para ello. Los dos principales factores para que la lesión se desarrolle es el subtipo de virus y la persistencia.

Las pruebas de detección de VPH (4 aprobadas por la FDA-Cobas, Aptima, Cervista, Hibridos Capture-2) detectan máximo 14 virus de alto riesgo lresponsables del 90% de los cánceres.
Si te hiciste la prueba y sale negativo, significa 3 cosas, enumeradas en importancia
1) Que se puede haber equivocado el estudio histólogico y valdría la pena una segunda opinión.
2) Que el estudio de VPH en paciente con displasia de un falso negativo, 1-5% de casos, de casos confirmados, sobretodo por técnica de error en muestra
3) Que la prueba de virus sea negativa a ese 90% de virus buscados, pero no exenta de otros virus de bajo riesgo oncogénico no medidos sean los causantes del NIC 1

Finalmente e NIC I tiene buen pronóstico, requiere seguimiento y desaparece sola aprox 90% en 2 años
No. Lo recomendable es que te realizen un PCR asi podrias saber que virus esta implicado. Generalmente las displasias las causan los VPH de alto riesgo, en la mayoria de los casos el 16 y 18.