Se puede tener sangrado mientras se esta tomando pastillas anticonceptivas?

4 respuestas
Se puede tener sangrado mientras se esta tomando pastillas anticonceptivas?
Efectivamente puede existir sangrado durante la toma de anticonceptivos orales, sin embargo, es importante establecer en que momento del ciclo se presenta este sangrado , la cantidad y duración del mismo o si es secundario a algún retraso u olvido en la toma del medicamento. Una vez establecidas sus características, se valora si es necesario establecer algún otro tratamiento o podemos permanecer expectantes y esperar a que se resuelva espontáneamente. De cualquier modo si este síntoma persiste o el sangrado es abundante o asociado a presencia de otros síntomas como dolor intenso o coágulos , te sugiero acudir con un especialista en ginecología que pueda valorarte y darte un tratamiento óptimo. Ojalá te sea útil esta información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Si, el hecho de tomar pastillas anticonceptivas de la manera habitual (no como un tratamiento especial para ciertos tipos de sangrado) permite que tengas un sangrado menstrual cada mes, e incluso puede ayudar a regularizar este sangrado, si tienes más dudas es importante acudir a consulta para resolverlas y que te sientas más tranquila. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.
Sí, se puede tener este tipo de sangrado, sobre todo los primeros seis meses. Los anticonceptivos actuales tienen muy bajas cantidades de hormonas, por lo que puede existir ese manchado intermenstrual. Por lo que se recomienda tomar dos pastillas en ese período.
Si continúan esos sangrados es conveniente cambiar a otros de mayor dosis. Sin embargo, pídale a su ginecólog@ que valore su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No debe tener ningún sangrado, sobre todo si usted inicio en tiempo y forma sus anticonceptivos, si es así, usted debe de acudir con su médico ginecólogo de confianza, a que re valore dicho método y dictamine cual es la mejor conducta estratégica a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.