¿Se puede tener flojo un puente dental cementado, aunque este no se mueva?. ¿Puede estar fracturado

6 respuestas
¿Se puede tener flojo un puente dental cementado, aunque este no se mueva?. ¿Puede estar fracturado el cemento y aun asi el puente no presentar movilidad?
Buenos días, un puente puede estar desajustado y no moverse y aun así tener fracturado el cemento y no moverse, sin embargo, tener un puente desajustado conlleva a filtración de alimentos y por ende a caries, mi recomendación es que acuda para revisión de su puente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay puentes que se despegan sin que necesariamente se muevan, pero tambien hay veces que los puentes estan cementados pero hay movilidad, por lo general la movilidad se debe a que los dientes pilares estan flojos, de cualquier forma le sugiero visite a su dentista para quitarse cualquier duda, pues si el puente se despego sin salirse, es facil que se comienzen a dañar los muñones o se formen caries.
Hola! Te recomiendo que si te sientes insegur@, acudas a consulta para una revisión, si es conveniente, se despega y se vuelve a cementar, sólo que hay que hacerlo con cuidado, si es porcelana, se puede fracturar, pero no lo dejes pasar , se pueden ocasionar otros problemas, Saludos!!
Hola buen dia , un puente puede estar despegado aunque no se mueva , pero al estarlo usando con la masticacion se va desajustando y se empieza a sentir movilidad, es importante checarse por lo menos cada 6 meses para evitar este tipo de situaciones
Hola buen día,

Un puente puede estar despegado, pero se va ir desajustando con la masticación y la presión que se este ejerciendo, o que se realice alguna palanca por una oclusión no equilibrada; posterior al traumatismo constante que se este generando comenzara a tener mayor movilidad y es importante ir a consulta con su odontologo de su confianza para revisar si existe algún otro problema ya de filtración o hasta llegar a un inicio de infección dental y hacer revisiones cada 6 meses para no llegar a pasar con estos problemas.
Si el puente no se mueve, como indicas, es posible que lo que se mueva sea tu diente.
Te recomiendo que busques una valoración lo más pronto posible.