Se puede tener conjuntivitis sin tener los ojos rojos ni picazon?

4 respuestas
Se puede tener conjuntivitis sin tener los ojos rojos ni picazon?
Se puede tener conjuntivitis sin ojo rojo ni picazón en cualquier conjuntivitis que no sea alérgica

Ojo rojo, sensación de cuerpo extraño y ardor, son los tres síntomas principales para un cuadro de conjuntivitis, es muy probable que tengas algún otro problema de superficie ocular, aunque la mejor manera de saberlo sería que consultaras con tu Oftalmólogo.
Hola, en principio no, pues el ojo rojo es el signo cardinal de inflamación, siendo la conjuntivitis entonces literalmene :"inflamación de la conjuntiva". La conjuntiva normalmente es un tejido transparente y muy vascularizado, la inflamación de este tejido hace que los vasos sanguíneos se dilaten y congestionen pues las celulas que median la respuesta inflamatoria llegan por sangre lo que le da al ojo el aspecto rojo o rosado ("pink eye" en inglés") caracteristico y que prácticamente hace el diagnóstico que le da su nombre. Claro, dependiendo de factores como causa o etiología , gravedad del cuadro, etapa aguda o crónica, etc, la severidad del cuadro de ojo rojo puede variar hasta "irritación leve" lo mismo que otros sintomas como ardor, comezón o lagaña. La picazón (o comezón) es más frecuente en las conjuntivitis alergicas . Saludos cordiales.
Si, desde luego. La conjuntivitis crónica inespecifica, por ejemplo, y por cierto es la más frecuente de las conjuntivitis. Hasta revisar por un Oftalmologo de tu localidad.
Saludos