Se puede subir de peso y tener un desajuste hormonal por ligadura de trompas?

5 respuestas
Se puede subir de peso y tener un desajuste hormonal por ligadura de trompas?
Hola, no tiene relacion, saludos!

Hola, definitivamente no hay asociacion entre la salpingoclasia y el aumento de peso o los desajustes hormonales. La funcion de las trompas o salpinges es exclusivamente de ser el sitio donde se lleva acabo la fecundacion. Te recomiendo acudas a un especialista biologo de la reproduccion para realizar un perfil hormonal y asi poder saber que esta sucediendo contigo.
Puede haber un reajuste leve de hormonas al lugar las trompas, pero no ocasionará ninguno de los síntomas que comentas.
La subida de peso si puede ocasionar un desajuste hormonal, pero la ligadura no es lo que ocasiona ninguna de las dos cosas.
Estoy seguro que tu estado emocional se encuentra lejos de la tranquilidad y muy cerca de la angustia y ansiedad. esto ultimo si te hace que comas mas y hacer un circulo mental inadecuado.
Algunos autores describen la existencia de un llamado sindrome possalpingoclasia, no podemos afirmar ni negar tu pregunta ya que no existen estudios formales que evaluen tal situacion. Seria muy recomendable que busques un ginecologo especialista en biologia de la reproduccion o un endocrinologo para que te evaluen, podrias tener un problema de la tiroides o alguna otra situacion que solo se resolvera con una buena historia clinica.