¿Se puede salvar un diente flojo? Se me rompió un diente y me pusieron un tornillo para poner un imp

6 respuestas
¿Se puede salvar un diente flojo? Se me rompió un diente y me pusieron un tornillo para poner un implante, pero en los rx se mostraba una zona oscura sobre el diente de al lado, así que me hicieron una endodoncia.
Ahora ese diente frontal tiene movilidad y lo quieren extraer para poner un implante también. Quiero salvar mi diente flojo. ¿Se puede? ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes,si en la rx se ve pérdida de hueso o la raíz del diente está muy abajo de la encía,lo más recomendable es que si lo extraigan ese diente mas si ya tiene mucha movilidad y coloquen un implante postextracción, saludos cordiales.

Hola! Hay que valorar primero si la lesión del órgano dentario que fue tratado endodonticamente se resolvió, valorar cantidad de hueso, tamaño de la raíz , si la encía está en buenas condiciones y grado de movilidad para saber si el diente aún puede conservarse en boca o no. Seguimos a tus órdenes! Saludos!
Hola! Si el diente que está flojo, y ya tuvo endodoncia a causa de la reaccion periapical
( al parecer es la infeccion que se manifiesta en la mancha negra que nos indica), esa reacción probablemente tiene una destruccion importante de hueso, lo que hace que el soporte del diente se vaya perdiendo, y si está a un lado del implante, con mayor razón hay pérdida. Y aunado a esto, si la movilidad también responde a problemas periodontales
( enfermedad infecciosa en hueso y encías al sostener el diente), tenemos doble problema, lo que le quiero decir con esta explicación, es que el implante tampoco la va a funcionar, se debe eliminar completamente la infección en hueso. Y si ya tiene pérdida de éste, le deben colocar injerto de hueso . En pocas palabras, si el diente no se puede sostener, menos el implante, saludos!!
buenas tardes, siempre es importante acudir a cita para una segunda opinion antes de tomar la decision de que le quiten su diente. Hay dientes que estan flojos y se pueden rescatar, por eso le comento que asista personalmente a una valoración por un especialista certificado en encias, ya que en la actualidad existe mucho la tendencia de quitar dientes y poner implantes. El mejor implante es su diente natural y los implantes se crearon para espacios donde no hay dientes, saludos y a sus ordenes!!
Hola buenas tardes!!! Lo ideal es que acuda a una cita con un especialista en tejidos dentales (periodoncista) en conjunto con un rehabilitados para que hagan un diagnostico y plan de tratamiento correcto e ideal para sus condiciones dentales para que tenga éxito a largo plazo y su economía no se vea afectada!! Estamos a sus ordenes, Saludos !!!
HOLA BUENAS TARDE.
Te recomendamo que consultes una segunda opinión, ya que lo que describes se trata que fracaso el tratamiento de conductos y tendrián que que hacer un retratamiendo de conductos. y así eliminar la infección
también es importante ver el grado de movilidad de tu pieza dentaria y el nivel de la encía, ya que si encuentra muy por debajo no podrá salvarse tu diente.