Se puede salir embarazada si las trompas estan hacia arriba?

4 respuestas
Se puede salir embarazada si las trompas estan hacia arriba?
Buenos días. Si las trompas de Falopio están permeables, es decir que no estén obstruidas, independientemente de la posición, sí es posible lograr el embarazo. Esto se determina con estudios especiales de imagen.
Espero sirva mi respuesta.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

Hola
Se piensa que cuando las trompas están destapadas en el estudio de rayos X es porque deben están funcionando bien, desafortunadamente aunque estén destapadas (permeables), si su movilidad está limitada por estar fijas en una posición que no les permite moverse de manera suficiente a colectar el óvulo durante la ovulación, no se obtendrá el embarazo.
Existe una situación y posición correcta de la punta de las trompas (fimbrias) con respecto a los ovarios llamada relación fimbria - ovario, que determina si estas podrán recoger los óvulos.
Cuando las trompas están hacia arriba o detrás del útero fijas en algún sitio, no funcionarán bien.
Esto se puede corregir mediante cirugía laparoscópica y está relacionado con frecuencia a la presencia de endometriosis y en menor grado a infecciones de las
trompas.
Espero te sirva, saludos y mucha suerte.
Buenos días.
Es necesario que un ginecólogo valore varios aspectos además de la posición de las trompas de Falopio, como es la cuestión hormonal, y la permeabilidad de las trompas, etc.
Si hay una adecuada maduración del folículo y hay ovulación, y si el útero se encuentra en condiciones normales, independientemente de la posición o de la permeabilidad de las trompas, podría también realizarse técnicas de reproducción asistida (como la fertilización in vitro) y lograr un embarazo.

Es importante que se realice una valoración completa para poder responder tu pregunta sobre un embarazo "normal" o si requeriría técnicas de reproducción asistida.

Saludos cordiales y gracias por escribir.
No existe posicion hacia arriba, las trompas descansan en el espacio pelvico!
Si quieres saber si las trompas son utiles necesitas hacerte una histerosalpingografia para confirmar permeabilidad d elas trompas!!!