Se puede retrasar el proceso degenerativo del hueso de la cadera?

9 respuestas
Se puede retrasar el proceso degenerativo del hueso de la cadera?
Si y no. La parte teorica de la medicina (alternativa) indica que si es posible, el punto es que cada caso es diferente, en la mayoría de los enfermos dependerá de un cambio de sus habitos de vida (alimentación - ejercicio) y de la cantidad de vitalidad que posea el enfermo (esto es, que tan cansado y avejentado este).

Aplicación de forteo diario x 1 año
Es lo
Mejor actualmente terapia contra osteopenia
Para prevenir mayor desgaste
Para lesiones articulares también puedes usar plasma rico en plaquetas.
Lo primero a diferenciar es, si a lo que usted se refiere es a desgaste óseo o articular, ya que son dos cosas diferentes, y una vez establecida el problema entonces se deben de tomar en cuenta Factores tanto químicos (nutritivos) como Físicos Biomencanicos.
Sí, desde bajar de peso, alimentación, ejercicio de bajo impacto, desde el punto de vista del paciente. desde el punto de vista estructural de la cadera puedes tener un pinzamiento de la cadera, o una giba de la cadera que esto conlleva a desgaste temprano de la cadera, en estos casos hay que regresar la esfericidad de la cadera para evitar que siga desgastándose, y por ultimo el uso de medicamentos que disminuyen el desgaste articular, ya sea tomados o inyectados en la articulación. Quien te puede ayudar mejor es un ortopedista, platica con el y dependiendo tu caso, el te dará las mejores alternativas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
SI ES POSIBLE:
A) Eliminando los factores mecánicos que contribuyen al desgaste de cartílago :
1. Lo más importante Obesidad y Sobrepeso. Más peso = más carga mecánica.
2. Uso de bastón: disminuye la carga sobre la articulación afectada al absorber parte del peso.
3. Modificación de actividades: Limitar actividades laborales y deportivas que den gran impacto a la articulación.
4. Cirugías correctivas: hay tratamiento como Artroscopía u Osteotomías ( corte a huesos) que permiten en algunos casos retrasar el proceso degenerativo (solo en casos muy seleccionados).

B)Eliminando factores metabólicos, protegiendo al cartílago.
1. Dieta adecuada. Vitaminas , minerales, calcio.
2. Evitar tabaquismo.
3. Condroprotectores : Medicamentos y suplementos que contienen sustancias que pueden modificar la evolución de la enfermedad.
4. Medicamentos antiinflamatorios .
5. Inyecciones articulares: hay muchas terapias experimentales

Precaución : Hay mucho charlatán: Nada es milagroso.
SI, la forma de hacerlo es mejorar el ámbito mecánico articular, reduciendo el peso, apoyando con bastón la caminata, mejorando la fuerza muscular Y reduciendo las actividades de alto estrés articular, comonlp es correr y saltar, ojo no se deje engañar en la actualidad no hay nada que lo detenga por completo o regeneré el cartílago, la mayoría de los que ofrecen eso se catalogan como charlatanes . Saludos !
Mire busque a un verdadero "medico homeópata" y le hará producir hueso, el verdadero médico homeopata no necesita de otras terapias. ojo.
si