Se puede reparar una hernia sin cirugia?
6
respuestas
Se puede reparar una hernia sin cirugia?
No, se debe tratar mediante cirugía. Es recomendable reparar el defecto (orificio) una vez que inicia la sintomatología.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Desafortunadamente no. Deberá acudir con médico certificado
Por desgracia, no. Toda hernia es un orificio en la pared abdominal y solo puede repararse quirúrgicamente.
Toda hernia de pared abdominal (hernia umbilical, hernia inguinal, hernia postquirúrgica o postincisional, hernia de Spiegel, entre otras mas raras), debe ser operada para poder corregirla o curarla, ya que no existe otro tipo de tratamiento para esto; además, el intentar usar fajas o remedios de otro tipo, solo aumenta la posibilidad de alguna complicación de la hernia. Por otro lado entre mas tiempo pase en la espera de la cirugía, la hernia seguramente aumentara de tamaño, haciendo mas laboriosa su reparación y por lo tanto aumentando el riesgo de complicaciones quirúrgicas y la posibilidad de reaparición de la hernia.
No es posible. Este tipo de padecimientos solo se resuelven con cirugía. Esta cirugía es muy segura si se realiza por alguien calificado.
Sigo a sus ordenes
Sigo a sus ordenes
Desafortunadamente no hay tratamiento sin cirugía para las hernias. Lo único es que si es una hernia pequeña que no da síntomas se puede observar y cuidarse de no hacer esfuerzos para evitar crecimiento o que inicie con dolor.
Pero mi mejor recomendación es que se opere en el momento que se hizo el diagnóstico para evitar complicaciones en un futuro.
Saludos
Pero mi mejor recomendación es que se opere en el momento que se hizo el diagnóstico para evitar complicaciones en un futuro.
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo un mes con dolor en el abdomen bajo y alrededor del ombligo, tengo una hernia de 11mm y nunca me había dolido en 6 años… una noche fui a orinar y al sacar el último chorrito, sentí un tirón y punzadas en el centro del ombligo, y hasta la fecha me dan de vez en cuando. Pero la molestia es persistente,…
- Me duele el vientre, la espalda en la parte baja y me salió una bolita en el ombligo
- Hola hace 7 días operaron a mi hijo de hernia umbical..y también inguinal..tiene 2 días cuando se quira la gasa le sangra
- Hace 6 meses me operaron de una hernia de peterson esta puede salir se que me la redujeron o crecer y como se si esto pasa?
- Me siento una bolita en medio de mis pompas en el hueso entrando en medio de mi glúteos cuando me siento me duele pero cuando me acuesto boca arriba me duele aún más me pueden ayudar por favor?
- Ya mi hija tiene un mes y días días que la operaron de hernia umbilical pero del lado arriba sele siente una bola pero no le duele y sele be un poquito roja
- Doctor hace ya seis meses que me operaron hernia umbilical y hoy siento dolor e incazones en esa área, me pusieron malla en este sector Doctor q me aconseja porfavor
- El día 4de noviembre me operaron de ernia umbilical al día 5 de mi sirujua empese a sangra un color amarillo rojizo pare agua acudí a urgencias y me dijeron que es normal pero es día que aún sangro poco y eso me tiene asustada quiciera una segunda opinión.
- 4 meses de operada de hernia umbilical y me duele cuando me estiró boca arriba en la cama cuando pujó . Me ayudan por favor
- Soy un hombre de 40 años con sobre peso. Tengo 16 días que salí de una operación de hernia umbilical. Me hicieron una intervención en dónde me abrieron y me pusieron malla, hace 2 días me retiraron los puntos y la zona del ombligo se me volvió a inflamar como si hubiera regresado la hernia.Tengo foto…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 753 preguntas sobre Hernia umbilical
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.