Se puede regenerar el cartílago de la rodilla con suplasyn y fibroquel?

9 respuestas
Se puede regenerar el cartílago de la rodilla con suplasyn y fibroquel?
Hola, la respuesta es no. Dichos medicamentos, especialmente el fibroquel sólo tienen eficacia paliativa en casos no avanzados de deterioro articular.
Acude con el ortopedista certificado para determinar tu grado de lesión y explorar las diferentes alternativas de tratamiento disponibles.
Ten una excelente tarde.

No, no hay ningún producto que lo haya logrado, solo a través de cultivo de células condrales, en donde se encuentra en proceso de investigación
Hola buen día, la respuesta en concreto es No, no existe al día de hoy ningún medicamento que regenere cartílago, lo que hacen medicamentos como el suplasyn o fibroquel en la articulación es mejorar el ph del líquido sinovial y con ello ayudar a mejorar el dolor y al cartílago que aun existe en la rodilla lo fortalece para que el fenómeno de desgaste detenga su velocidad, por decirlo en términos coloquiales, y también puede este proceso ayudar a mejorar el dolor
Saludos
No regeneran tejido dañado, sólo se protege el tejido que aún no está dañado. Lo importante es diagnosticar la causa que provoca el desgaste de cartílago, a fin de corregir dicha causa. Puede ser tan sencillo como recetar un par de plantillas especiales, hasta el hecho de requerir cirugía en casos graves y avanzados.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA DE RODILLA Y HOMBRO.
La regeneración al día de hoy no es posible. Y menos aún con productos inertes. Lo adecuado es buscar el mejor plan que se adapte a sus necesidades. Saludos
El cartílago de las diversa articulaciones es un tipo de tejido que no se ha podido regenerar a pesar de las múltiples investigaciones, los medicamentos que menciona ayuda a limitar el daño, que no avance la lesión y disminuir las molestias, hay varias opciones de tratamiento tanto conservador como quirurgico pero dependerá del grado de lesión ya existente, saludos quedo a la orden
No existe ningún medicamento tomado o inyectado que regenere el cartílago de las articulaciones, los medicamentos que menciona son usados como condroprotectores y viscosuplementación, es decir técnicas para proteger el cartílago restante así como mejorar las molestias.
Buenas tardes¡¡ en la actualidad no existen medicamentos que nos ayuden a regenerar el cartílago de la rodilla y de ninguna articulación en general. En las lesiones del cartilago de la rodilla lo primero es estadificar el grado de lesión y a partir de ahí ofrecer el tratamiento individualizado. El tratamiento va desde analgesicos via oral, medicamentos intraarticulares (SYNVISC, SYPRAHYAL, FIBROQUEL), medicina fisica y rehabilitacion, control de peso, fortalecimiento muscular; todo esto encaminado a disminuir el dolor y mejorar la funcion articular.
En caso de no mejoria el paso siguiente es valorar CIrugia Minima Invasiva con Artroscopia de Rodilla para ofrecer un diagnostico de certeza y al mismo tiempo tratar las lesiones que originan el dolor.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo