Se puede realizar una embolizacion de un mioma gigante de 155x128x148, o tiene que ser operación?

6 respuestas
Se puede realizar una embolizacion de un mioma gigante de 155x128x148, o tiene que ser operación?
Primero que nada hay que ver que tipo de mioma es ya sea subseroso, submucoso o intramural. En segundo lugar y de acuerdo a la experiencia del Hospital Lariboisiere (donde se hicieron los primeros casos), no son buenos candidatos si el fibroma dominante es de más de 10 cm, ya que el llamado Síndrome post Embolización (febricula y dolor) es mayor de acuerdo al tamaño del mioma.

La embolización se puede intentar en miomas pequeños menores a 5 cm para disminuir el tamaño y/o inhibir el sangrado. Por encima de ese tamaño la posibilidad de falla del embolismo es alta y por eso es más recomendable una cirugía.
De acuerdo con mis colegas. La cirugía es la única alternativa si es que el mioma uterino provoca síntomas y signos. Otras decisiones sobre el tratamiento radica sobre la cantidad de embarazos, el deseo de otro embarazo, la cercanía de la menopausia y los antecedentes de cáncer cervicouterino.
No sirve para miomas gigantes, es mejor cirugia abierta o laparoscopica, existe la posibilidad de medicamento para disminuir el tamaño y mejora el pronostico de la miomectomia. Platica con tu ginecologo. Saludos
Es necesario que te operes en cirugía abierta. El pronóstico es bueno. La embolizacion no es para ti
El mejor tratamiento es la miomectomía, abierta o laparoscópica con morcelacion en endobolsa. Por el tamaño del mioma que mencionas no eres candidata a embolización. No recomiendo tratamientos previos a la cirugía para disminuir el tamaño (como la Goserelina), ya que que modifica los planos de disección pensando en la cirugía. Acude con un ginecólogo experto. Saludos!