Se puede realizar la colposcopia si existe sangrado vaginal?

4 respuestas
Se puede realizar la colposcopia si existe sangrado vaginal?
Se puede hacer, pero no es lo recomendable.

No es lo ideal, Preferentemente debe de realizarse sin sangrado para que permita tomar alguna muestra para estudio
Dependiendo de cual es la indicacion de la Colposcopia, lo podemos realizar, ya que una de las indicaciones es el mismo sangrado anormal, para descartar la lesion cervical, pero si se trata de Menstruacion y no es urgente la Colposcopia, lo prudente es hacerla fuera del periodo menstrual.
La colposcopia se realiza para descartar lesiones en el cuello cervical o en la región de la cavidad vaginal, las cuales pueden ser causantes de sangrados vaginales anormales, para realizar o complementar un estudio de algún papanicolaou alterado, y de esta manera descartar lesiones premalignas y o malignas,si solo es para control con toma de papanicoloau lo mas recomendable es no estar con sangrado menstrual.