Se puede realizar ejercicio de esfurzo al consumir Concor? Por ejemplo a mi me gusta el futbol, siempre

4 respuestas
Se puede realizar ejercicio de esfurzo al consumir Concor? Por ejemplo a mi me gusta el futbol, siempre lo he practicado, lo puedo seguir practicando? y a que ritmo??
gracias
Si eres hipertenso el ejercicio que debes realizar es el a anaerobico es decir correr, caminar, nadar, bicicleta etc. Todo ejercicio anaerobico por ejemplo cargar pesas aumenta la tensión arterial de los pacientes sanos haciéndolo aún más en quien ya padece hipertensión arterial.

el concor no es atenolol es bisoprolol es un medicamento llamado betbloqueador con mucho menos efectos indeseables que los de primera y segunda generación, se puede hacer ejercicio físico si el paciente lo tolera, disminuye la potencia sexual un poco, pero es muy buen medicamento como antihipertensivo y bien tolerado.
El concord cuya sal es atenolol disminuye la frecuencia cardiaca y levemente disminuye la presión arterial; habitualmente se puede hacer ejercicio aerobico como el futbol evitando extenuarse, es mas importante la enfermedad por la que le recetaron el concor para recomendar el nivel de ejercicio.
No señala Ud la edad pero debo deducir que si le recomendaron este medicamento es por hipertensión, angina de pecho o alguna cardiopatía mas.
El ejercicio con este medicamento requiere estricto control ya que por un lado, el medicamento necesita monitorearse desde el inicio de sus dosis y a la par, ver los efectos que en conjunto con el fútbol (recreativo solamente) tenga el paciente ya que el concor puede causar bradicardia y el ejercicio estimula una estabilidad cardiaca. NO DEBE HACERSE EJERCICIO DE ESFUERZO ANAEROBICOS. (sprints, velocidad, peso alto, etc.)
CONCLUSION: ANOTE TODAS LAS MEDICIONES POSIBLES, LLEVE UN CONTROL Y COMÉNTELO CON SU MEDICO TRATANTE.