Se puede realizar abdominoplastia y aumento de senos a la vez y existe algun riesgo si la paciente tiene

8 respuestas
Se puede realizar abdominoplastia y aumento de senos a la vez y existe algun riesgo si la paciente tiene artritis reumotoide (controlada).edad 35.
Buen dia para poder determinar si se pueden realizar ambas cirugias es necesario que te hagas unos estudios de sangre, valoren tu IMC entre otros. Si todo sale bien si es posible realizar ambas cirugias.
Si no puedes hacerlo en dos tiempos

Si la paciente está en buenas condiciones físicas, no tiene sobrepeso importante ni factores de riesgo elevado como tabaquismo, varices o problemas de coagulación si se pueden realizar las 2 cirugías. Pero si es un factor relevante la artritis reuma roído ya que los pacientes con colagenopatias como lupus o artritis puedn tener problemas para cicatrizar las heridas y con frecuencia pueden presentar vasculitis en los bordes de las heridas provocando áreas con poca circulación que pueden complicar la evolución. Es importante una valoración previa del reumatólogo y considerar estos riesgos.
Si su cirujano ya ha decidido que puede programarse para lipectomia es porque sus estudios de laboratorio y valoración cardiovascular son adecuados a sí como su riesgo quirúrgico, no veo por que no pueda ponerse implantes si tan solo es eso,ya que esta cirugía demorará una hora más de cirugía y no agrava el pronóstico, a menos que no se únicamente implantes, ya que entonces si prolongaría mucho el tiempo quirúrgico, por ejemplo reducción mamaria, ó implantes con pixel mamaria.
Efectivamente es posible hacer sin el menor problema de hecho yo este año ya he hecho ese procedimiento mas de una vez
Si es posible, sin embargo es necesario recordar que entre mas procedimientos se realicen al la vez, el riesgo aumenta. Consulta con tu Cirujano Plástico Certificado él podrá orientarte adecuadamente teniendo en cuenta tu seguridad
Su médico reumatólogo es quien le dará luz verde para el procedimiento, pero debe saber que siempre tendrá más riesgo que un paciente promedio.
Cabe mencionar que los padecimientos reumatológicos controlados pueden presentar "agudizaciones" cuando la demanda metabólica aumenta. Un ejemplo es el estrés quirúrgico y la convalecencia misma de este. Su reumatólogo debe estar pendiente del control si llega a someterse a cualquier procedimiento. Todos los escenarios deben considerarse
Hola! Espero te encuentres bien. Efectivamente se puede realizar ambas si estas bajo control por parte de tu médico especialista. Toda cirugía lleva un riesgo, es importante acudir con un cirujano plástica certificado para aclare todas tus dudas. Quedo a tus órdenes y que tengas un excelente día.