Se puede quedar embarazada teniendo cervix incompetente?

9 respuestas
Se puede quedar embarazada teniendo cervix incompetente?
Si. El cervix incompetente no causa problemas para conseguir el embarazo, el problema se presenta para conseguir que el embarazo llegue a término.

La incompetencia cervicouterina es un trastorno que no impide el embarazo, sino que por alguna razón, el cervix se abre en cierto tiempo del embarazo, muchísimo antes de que el feto llege a ser maduro. Hay procedimientos que los ginecoobstetras manejan con el fin de evitar los partos pretérmino. El cerclaje cervical es uno de ellos, procedimiento realizado en quirófano durante la mitad del segundo trimestre principalmente, que es cuando el útero y su contenido "no son tan pesados" y el cervix incompetente es más largo. Muchas veces, sumado al procedimiento, se le indica a la paciente reposo absoluto y abstinencia sexual para evitar complicaciones del cerclaje. Como radiólogo, se puede vigilar mediante ecografia transabdominal y/o translabial la longitud del cuello uterino tanto antes como después del cerclaje así como la condición de éste con un equipo portátil, para disminuir al mínimo la posibilidad de complicaciones. Llegado al término, el cerclaje se retira y se inicia el parto.
Si se puede embarazar. Es conveniente realizar un cerclaje entre las semanas 14 a 19 esto cierra el cérvix y evita las pérdidas gestacionales tempranas.
Se debe monitorear de cerca el embarazo y evitar infecciones así como utilizar medicamentos que eviten las contracciones.
La incompetencia cervical puede ser congenita, o adquirida posterior a un procedimineto sobre el cuello uterino. Entre su puede o se debe hay una gran diferencia. La incompetenica no genera ningun problema para poder embarazarse. Sin embargo, estos embarazos pueden perderse tarde o temprano. Una vez estando embarazada, se debe realizar una cirugia (cerclaje) entre la semana 14 al 18 (3 a 4 meses de embarazo), para fortalecer el cuello uterino para sotener el embarazo mayor tiempo posible; asi como reposo, evitar relaciones sexuales, antibacterianas vaginales y otras recomendaciones
Desafortunadamente el diagnóstico de incompetencia cervical se realiza en retrospectiva tomando en cuenta los antecedentes de cada paciente, los más importantes expulsión del producto de la concepción en el segundo trimestre y antecedente de cirugías en el cuello de la matriz. Por lo que en edades tempranas del embarazo, que como ya precisaron otros colegas no impide esta alteración el embarazo, es recomendable medir la longitud del cuello uterino para valorar la colocación de un cerclaje cervical, que es preciso realizar este procedimiento en aquellas mujeres que tienen cuellos cortos o pérdidas del embarazo previas en las que se sospecha el diagnóstico de incompetencia. El pronóstico de esta alteración del embarazo será beneficiada si se coloca de manera profiláctica el cerclaje a diferencia de cuando ya hay dilatación o borramiento cervical. Aunado a la administracion de Progesterona intravaginal durante todo el embarazo para disminuir el riesgo de cobtractilidad Uterina.
es causa de aborto del 2 trimestre del embarazo, ya embarazada se debe hacer un cerclaje. usted no tiene problemas para embarazarse, si no el problema es que el embarazo llege al termino.
Hola! Si es posible quedar embarazada a pesar de tener incompetencia de cervix, el problema no es lograr un embarazo, si no, que este embarazo llegue a termino. Para esto existen estudios de sonografia a para valorar el cuello y de ser este muy corto se puede realizar un cerclaje para evitar que exista dilatación. Se necesita llevar un control prenatal muy estricto para tratar de llevar ese embarazo lo más cercano al término.
Saludos
Hola buen dia. Si puede quedar embarazada aun con cuello incompetente. El problema es llegar al termino de los embarazos. Amerita un protocolo de estudio de acuerdo a sus antecedentes x historia clinica y/o ciertos hallazgos en algunos estudios con su ginecologo de confianza para valorar la colocacion de un cerclaje. Es un procedimiento comun en embarazos de alto riesgo reproductivo x esta causa. Enhorabuena saludos!
Claro es posible pero con vigilancia muy estrecha por ginecología.......