¿Se puede prescribir Secotex durante 9 meses a una adolescente conocida sana de 15 años a quien se

4 respuestas
¿Se puede prescribir Secotex durante 9 meses a una adolescente conocida sana de 15 años a quien se le encontró dilatación pielo-calicial más una litiasis renal de 2,6 mm en el sistema colector?
No tiene ninguna indicación recetar tamsulosina en este caso. Por otro lado, vale la pena evaluar la causa de la litiasis a tan corta edad.

Buen dia. Primero: el calculo de 2.6mm en el sistema colector no me preocupa ya que es bastante pequeño como para salir incluso sin necesidad de tamsulosina, Segundo: el periodo es demasiado prolongado, el esquema de terapia expulsiva de forma espontanea es de 3 semanas ya que prolongarlo mas en alguien obstruido solo ocasiona daño renal y por ultimo lo mas importante: Considero que lo primero es determinar la causa de la dilatacion ya que esta es la urgencia y no el lito en el sistema colector. Consulten a un urologo certificado. Saludos
Hola, en este caso la tamsulosina no tiene ningún beneficio, seria importante determinar la causa de la dilatación y descartar un problema metabólico que este provocando la formación de piedras.
Buen día. Si se puede prescribir, si su pregunta va encaminada a saber si le hará daño el medicamento, y la respuesta a esto es NO, el medicamento es bastante seguro en jóvenes, adultos y ancianos, pero el problema de su hija debe ser valorado con estudios de imagen e incluso con endoscopía. Mi consejo es que acuda con su urólogo de confianza para una evaluación y darle el tratamiento oportuno que necesita. Saludos.